Empresas

Obama veta la prohibición de productos Apple

El presidente de EE.UU. Barack Obama, ha firmado el sábado una orden ejecutiva que veta la prohibición de que no se vendan productos Apple por patentes.

En la guerra de patentes que Apple y Samsung tienen ahora mismo en EE.UU. en la que ambas empresas se acusan de uso de patentes que no les corresponden, ahora toca la más altas esferas de la política estadounidense.

El presidente de EE.UU. Barack Obama junto a su administración, ha firmado una orden ejecutiva invalidando cualquier prohibición que evite a Apple la venta de productos como iPhone 3GS, iPhone 4 o el iPad de primera y segunda generación con conectividad 3G y  por  infracciones de patentes de Samsung.

A principios de 2012 Apple se vio forzada a retirar equipos con conectividad 3G de las tiendas por problemas de patentes de forma temporal, algo similar podría pasar en EE.UU. tras conocer que Apple efectivamente violó patentes de Samsung.

En este documento PDF firmado por Michael Froman, el representante de comercio de EE.UU., se puede leer la orden entera (con evidente lenguaje jurídico).

Link: Obama Administration Vetoes Ban on Sale of Some Apple Devices (WSJ)
Foto: The White House (Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos