CHW

NVIDIA CloudLight: Iluminación indirecta procesada en la nube

Este proyecto de investigación de Nvidia, busca en juegos en la nube, poner en práctica la iluminación indirecta procesada por servidor.

Microsoft dijo en un momento, que cada Xbox One tendría acceso a servidores en la nube para ciertas tareas de procesamiento. Así, Xbox Live estaría recibiendo suficientes servidores, de tal manera que cada consola podría acceder a tres veces su rendimiento. Sin embargo, debemos remarcar que hay procesos que son demasiado dependientes de latencia.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, NVIDIA nos ha estado vendiendo su concepto de computación de descarga en arquitecturas de la nube. CloudLight es el proyecto de investigación de Nvidia, para poner en marcha la iluminación indirecta procesada por servidor.

En el video de abajo, cada uno de los tres efectos presentados,  es probado con múltiples latencias. Los resultados se ven bastante bien hasta alrededor de los 500 milisegundos de latencia, pero a partir de allí, los puntos brillantes se ubican notoriamente en los lugares equivocados.

Los tres métodos utilizados para generar la iluminación indirecta son:

Los mapas de irradiación, donde los mapas de luz son continuamente calculados en un servidor y transmitidos por H.264.

Los fotones, que re-trazan la iluminación de la escena, a medida que los rayos previos caducan, y sólo los más corrientes son enviados a los clientes que lo necesitan.

Los voxels, que envían los fotogramas completamente calculados a los clientes. El voxel es la unidad cúbica que compone un objeto tridimensional  y es por tanto, el equivalente del píxel en un objeto 3D.

La parte más interesante del sistema, es que a medida que se agregan más usuarios, en la mayoría de los casos, el proceso del servidor se mantiene relativamente constante.

Cabe señalar sin embargo, que cada una de estas demostraciones, solo logró mover lentamente las luces más intensas.

Dicho esto, para un número finito de conmutadores instantáneos, sería posible para un servidor, renderizar ambos resultados, y dejar al cliente elegir el mapa de iluminación apropiado (o el conjunto apropiado de píxeles del mismo mapa).

Link: NVIDIA CloudLight: White Paper for Lighting in the Cloud (pcper.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último