CHW

¿NVIDIA tiene envidia del dominio de AMD en las consolas?

AMD por fin responde a las declaraciones sobre la poca rentabilidad de las consolas de NVIDIA.

A mediados de marzo, Nvidia declaró que PlayStation 4 no era un buen negocio, aduciendo que no era rentable dados sus bajos márgenes de ganancia, para luego desestimarlas y arremeter contra ellas.

La prensa tech por meses ha buscado la respuesta de AMD ante dichas declaraciones, y hoy por fin nos llegan. El jefe de relaciones públicas de la división de GPUs para equipos de escritorio de AMD, Robert Hallock, responde ante dichas declaraciones, mencionando que dicha posición pareciera sonar a “envidia”.

AMD afirma que la estandarización del hardware de las consolas (CPUs AMD64 y GPUs basados en la arquitectura gráfica Graphics Core Next de AMD) hará que sea más fácil y económico el desarrollar juegos enfocados hacia múltiples plataformas.

Esta estandarización contribuirá también a la creación de un ecosistema de desarrollo multiplataforma, el que facilitará el que los desarrolladores de juegos diseñen títulos de mayor calidad gráfica en menor tiempo, sin preocuparse de realizar malabarismos para adaptarlos a arquitecturas particulares.

AMD afirma estar orgulloso de contribuir a este ecosistema para los desarrolladores y se sienten emocionados que se extienda casi unilateralmente hacia su hardware. Terminan con la frase: “No puedo imaginar por qué alguien renunciaría voluntariamente a una situación tan favorable”.

Link: GamingBolt.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos