NVIDIA publica sus resultados financieros

NVIDIA publica sus resultados financieros

por

División GeForce repunta mientras que la división Tegra baja a niveles preocupantes.

A pocas semanas de que Intel y AMD presentaran sus resultados financieros, ahora es el turno de Nvidia, la que nos presenta sus resultados financieros para el Q2 de este año (entre abril y junio).

Aunque la industria del PC ha disminuido considerablemente, Nvidia presenta unos muy buenos resultados financieros comparados con los del Q1 2013 (entre enero y marzo).

Nvidia reporta un ingreso de USD$ 977,2 millones (resultado 2.4% superior a los USD$ 954,7 millones del Q1 2013); las ganancias netas reportadas por Nvidia son USD$ 96,4 millones (23.8% mayores a los USD$ 77,9 millones reportadas en el Q1 2013).

Gran parte de estos buenos resultados financieros de Nvidia son gracias a los recientes GPUs GeForce 700 Series, los que consiguieron que la división gráfica de Nvidia (GeForce, Quadro y Tesla) reportara ingresos de USD$ 858,6 millones (ingresos 9.3% mayores a los USD$ 785,6 millones obtenidos en el Q1 2013).

Por otro lado la división de SoCs Nvidia (Tegra) sufrió una considerable disminución, reportando ingresos por tan sólo USD$ 52,6 millones (49% por debajo de los USD$ 103,1 millones del Q1 2013 y un 70,7% inferior a los USD$ 179,7 millones obtenidos en el Q2 2012).

Al parecer la postergación de Tegra 4 fue una muy mala decisión de Nvidia, pues Tegra 4i (una especie de híbrido entre CPU Tegra 3 y GPU recortado de Tegra 4) no ha conseguido capturar la preferencia de los fabricantes de Smartphones y Tablets.

Según Brigh Side of News, esta considerable reducción de la división Tegra la deja en una situación muy delicada, la que no se espera que se revierta durante lo que queda de este año.

Probablemente Tegra 5 “Logan” logre revertir esta situación el próximo año, gracias a su gran poder gráfico (GPU basado en Kepler) y sus mejoras en el CPU (se rumorea que usará una versión personalizada por la propia Nvidia de Cortex-A15); con las que competirá de mejor forma ante los SoC de Qualcomm, Samsung, Apple, MediaTek y otras importantes empresas integrantes del ecosistema ARM.

Links:
Nvidia Graphics Processors Revenue Increases Thanks to High-End Offerings  (Xbit Labs)
Nvidia Earnings for 2Q 2013 – GPU Strong, Tegra Murdered  (Bright Side of News)

También pueden comentar en nuestro foro.