NVIDIA elimina los rastros de PGI OpenCL Compiler for Multi-Core ARM “PGCL”

NVIDIA elimina los rastros de PGI OpenCL Compiler for Multi-Core ARM “PGCL”

por

Se empieza a notar la mano de Nvidia llevando a The Portland Group Inc “PGI” hacia nuevos rumbos.

Hoy no ha sido un buen día para el API de cómputo paralelo acelerado OpenCL, hace pocas horas nos enteramos que Google removió su soporte en su sistema operativo Android 4.3 “Jelly Bean”, y ahora es el turno de Nvidia, la que removió el compilador PGI OpenCL Compiler for Multi-Core ARM “PGCL” de la web de The Portland Group “PGI”.

Nvidia adquirió a The Portland Group Inc. “PGI” hace apenas un par de días, y ya empieza a notarse el nuevo rumbo al que llevará Nvidia a The Portland Group, empezando por la eliminación de casi toda referencia y rastro de PGI OpenCL Compiler for Multi-Core ARM “PGCL” de la web de PGI.

Aún se puede encontrar algo de texto referente a PGCL en el enlace de la sección productos de The Portland Group, pero los links a PGCL así como las noticias relacionadas con él han sido eliminadas en su totalidad.

PGI OpenCL Compiler for Multi-Core ARM “PGCL” era un compilador OpenCL para SoCs ARMv7 (ARM 32 bits) multi-núcleo funcionando bajo sistemas operativos basados en Linux tanto en sus versiones de 32 como de 64 bits.

En la web de The Portland Group sólo quedan referencias a CUDA y OpenACC, los APIs que impulsa la propia Nvidia. Lo cual podría significar el fin de los proyectos OpenCL de PGI.

Link: PGI OpenCL Compiler for Multi-Core ARM  (The Portland Group)

También pueden comentar en nuestro foro.