Internet

NSA lanza Tumblr con documentos desclasificados de sus programas de espionaje

La idea del gobierno de Barack Obama es aumentar la transparencia tras los escándalos de programas como PRISM.

Como una forma de aumentar su transparencia tras los escándalos de los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) como PRISM, el gobierno estadounidense lanzó un blog en Tumblr para ir revelando documentos desclasificados acerca de éstos programas de espionaje.

El sitio, llamado IC On The Record, busca “desclasificar y hacer pública la mayor cantidad posible de información acerca de los programas sensibles de la NSA siendo conscientes de la necesidad de proteger información clasificada de inteligencia y de seguridad nacional“.

Según el director de la NSA, James Clapper, “el sitio revelará los métodos de recolección, el uso que se le da a la información, y su supervisión y cumplimiento“.

Curiosamente, el Tumblr debuta el mismo día en que se desclasificó una sentencia judicial del 2011 de la corte secreta bajo la ley FISA, donde se determinó que ciertos aspectos de la recolección de datos del programa PRISM eran inconstitucionales. Como es de esperarse, el documento está tan censurado que ya es motivo de burlas a través de Internet.

US FISC Opinion – Unconstitutional Surveillance by chris1315

Link: Slashgear

Tags

Lo Último


Te recomendamos