Hardware

Nokia dispuesta a lanzar una tablet Windows RT en septiembre

Los últimos rumores apuntan a que Nokia estaría dispuesta a lanzar una tablet con Windwos RT en septiembre de 2013.

La de problemas que podría causar un mal lanzamiento en Nokia ahora mismo, aunque sus smartphones ahora mismo son sinónimo de Windows Phone y Windows Phone es sinónimo de Nokia, parece que los Finlandeses al cargo de Stephen Elop, podrían finalmente lanzar su primera tablet con Windows RT.

PUBLICIDAD

¿Por qué? Esta es la gran pregunta que ahora mismo se debería hacer a Nokia. ¿Por qué lanzar una tablet con Windows RT cuando se ha convertido en un fracaso con Microsoft Surface RT? ¿Qué puede hacer Nokia para cambiar el legado de Windows RT?

La web China Digiwo está filtrando que en conversaciones con personas que conocen el tema, Nokia lanzaría su tablet con Windows RT en septiembre. Según Digiwo, las características de esta tablet estarían dentro de la alta gama, con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, una pantalla Full HD de 10.1 pulgadas, conexiones USB 3.0, micro HDMI y Wi-Fi 802.11n. Lo más curioso es que esta web china habla de un teclado con batería que se conecta de forma similar a el teclado de Surface, magnéticamente en la parte inferior.

Si hacemos caso a las fotos filtradas, la tablet podría estar dirigida a todos los mercados, ya que se ha visto una versión en rojo con el logo de la operadora Verizon con un logo de 4G.

Aunque el rumor de una tablet de Nokia viene desde hace años, no podemos olvidar que Nokia sigue siendo un socio muy importante para Microsoft, como han demostrado con Windows Phone. La creación de una tablet para Nokia le abriría el mercado de tablets con Windows, pero que se lance con Windows RT, sería cuanto menos algo extraño viendo las ventas de Surface.

No podemos olvidar que hace unas semanas se comentaba que la tablet con procesador Tegra 3 y Windows RT se canceló, para pasar a una nueva versión con Windows 8 Pro. Aunque en este caso, si el procesador es finalmente un Snapdragon 800 de Qualcomm, al estar basado en arquitectura ARM, no podría usar Windows 8 Pro, si no tan solo Windows RT que esperemos llegue con Windows 8.1.

Link: Digiwo (Vía The Verge)

Tags

Lo Último