Nokia Lumia 928 y 920 reciben, tras un mes de retraso, la actualización Amber

Nokia Lumia 928 y 920 reciben, tras un mes de retraso, la actualización Amber

La actualización ha comenzado su despliegue en Europa y Estados Unidos y se espera que esté completamente disponible a finales de septiembre.

Los usuarios de Nokia Lumia 928 y 920 esperaban la actualización Amber en el mes de julio. Sin embargo, algunas razones impulsaron un retraso que hoy llega a su fin con el despliegue de esta versión renovada que comenzará su avance en los Lumia 920 dotándoles de prestaciones como la grabación de mensajes estéreo.

Pero, ¿de qué va Amber? Es una actualización basada en GDR2 de Microsoft o, bien, una extensión del sistema operativo, y permitirá mejorar las funciones de cámara de los móviles, además de integrar la función Glance Screen app, que mejora la función de bloqueo, así como varias utilidades mejoradas en todas las aplicaciones exclusivas de Nokia, comandos breves para cambiar perfiles de sonido y nuevos ajustes de pantalla para mostrar actualidad y notificaciones, incluso si la pantalla está bloqueada.

Además, Amber permitirá a los usuarios disfrutar de la aplicación Nokia Camera Pro y de Nokia Video Trimmer, con lo cual se podría grabar un vídeo y editarlo con asombrosa facilidad.

Según algunos reportes en Internet, Estados Unidos, India y Dinamarca, seguidos de Australia, Suecia y España serían los primeros en recibir esta actualización, cuyo despliegue alcanzará su máximo apogeo para mediados de septiembre abarcando más países y equipos. Para seguirle la pista a esta implementación, Nokia ha compartido un listado donde ya es posible obtener este update y para qué equipos está disponible.

Aquí el vídeo donde se explican las ventajas de Amber:

¿Echas de menos algún feature que no se haya incorporado?

Link: Software Update for Nokia Lumia with Windows Phone 8. (Nokia.com)