Nokia Bandit, el phablet de la finlandesa se aproxima

Nokia Bandit, el phablet de la finlandesa se aproxima

El nuevo dispositivo de Nokia podría llegar a tiempo para las ventas de Q4, marcadas por la época navideña.

¿Un phablet Nokia de 6 pulgadas? Sí, podría ser una realidad pronto si los rumores al respecto tienen razón. Se dice que la compañía finlandesa estaría a punto de lanzar el dispositivo con Windows Phone más grande del mercado, llegando a gloriosas 6 pulgadas en un afán por competir directamente en el segmento de los “tabletófonos” (lo sé, horrible palabra) que verá llegar muchos nuevos equipos durante Septiembre.

El dispositivo — del que ya conocimos su panel frontal hace algunas semanas — tendría varios motivos por los cuales sería pionero en su clase: Primero, sería el primer aparato Full HD con Windows Phone. Segundo, el primero en tener un procesador Quad-Core. Y tercero, el primero de ese tamaño. El dispositivo no se quedará corto de cámara tampoco, pues se asegura que tendrá un sensor PureView de 20 MP.

Coincidentemente con este rumor, han surgido dos nuevas pistas que pueden dar a entender que Nokia todavía tiene al menos dos dispositivos por mostrar en lo que resta de 2013: Este equipo conocido internamente como Bandit y una tablet basada en Windows RT de la que mucho se ha hablado en el último tiempo.

Sólo un tip más: Recientemente surgieron invitaciones a un evento en Moscú donde Nokia hará el anuncio de un producto del que no se sabe mucho, y que perfectamente podría corresponder a alguno de estos lanzamientos, aunque lo más probable sería pensar que corresponderá a algún servicio de música en vez de un teléfono o un tablet. Habrá que estar atentos.

Link: My Nokia Blog