Internet

No se podrán registrar dominios en Argentina por una semana

El servicio de registro de dominios .ar estará inactivo por cinco días por mejoras de seguridad y privacidad.

Nic.ar, la entidad dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, y encargada de gestionar los dominios argentinos (sufijo .ar) informó que estará inactivo su sitio web durante cinco días por tareas de relanzamiento de su portal de gestión de dominios, donde optimizarán funciones de logueo y mejorarán la privacidad de los datos registrados.

PUBLICIDAD

El período de inactividad irá desde hoy 14 de agosto a las 17 horas hasta el 20 de agosto a las 10 horas, tiempo durante el cual se implementará un sistema nuevo de registro de dominios web.

Desde hace mucho tiempo, el principal reclamo de los usuarios de nic.ar era la exposición de los datos de quien registraba un dominio. Con sólo buscarlo era posible obtener tanto datos personales del registrante como del soporte técnico y servidor DNS registrado.

Este cambio exigirá un usuario y contraseña personal para visualizar nuestros registros y ya no se podrán ver datos sensibles de otros registrantes.

Lo que no se informó de momento es si a partir del cambio se restringirán la cantidad de dominios que puedan ser registrados por una única persona, algo que se había reclamado tiempo atrás, cuando se decidió activar ciertas pautas para resolver litigios de propiedad, exigiendo al registrante, una serie de documentación que acreditara su relación con el dominio, algo que antes al no existir, permitía la venta de dominios “secuestrados” para hacer negocios.     Link: punto.ar  

Tags

Lo Último