Transporte

Nissan espera vender vehículos autónomos para el año 2020

La compañía japonesa promete modelos eficientes en el uso de energía y a precios razonables.

Nissan sigue trabajando en sus autos que se conducen de manera autónoma, y espera que de aquí a algunos años estos aparezcan en el mercado. Carlos Chosn, CEO de la firma, espera poder ponerlos a la venta para el año 2020.

Según el ejecutivo, “Nissan está comprometida a llevar al mercado vehículos totalmente autónomos, eficientes en el uso de energía, y a precios razonables”.

El proyecto también incluye la construcción de un campo de pruebas único en su tipo para 2014 en Japón, donde se irá probando la tecnología detrás de los vehículos. Este emplazamiento será definitivamente especial, ya que se armará un paisaje urbano con condiciones muy similares a las reales; todo con el objetivo de certificar la máxima seguridad posible.

Además, actualmente la japonesa está probando algunos modelos en el Reino Unido a través de carreteras y caminos privados, y se espera que para fines del 2013 la circulación pueda hacerse a través de vías públicas (y de forma totalmente legal). Por su parte, Google ya tiene un auto similar y también tiene expectativas para venderlo un par de años antes de la fecha estipulada por Nissan.

Más allá de las promesas de Nissan, estos autos no serán realmente baratos, aunque si permiten reducir los accidentes automovilísticos la inversión podría valer la pena: según Nissan, el 93% de los accidentes en Estados Unidos se deben a errores humanos, estadística que los automóviles que se conducen solos deberían reducir.

Link: Nissan

Tags

Lo Último


Te recomendamos