Nintendo Direct 07.08.2013 - Toda la información de la presentación

Nintendo Direct 07.08.2013 - Toda la información de la presentación

Luigi en Super Smash Bros., los nuevos Zelda, Sonic Lost World, Rayman Legends, etc...

Como se había anunciado, hoy por la mañana se llevó a cabo una nueva presentación Nintendo Direct, en donde Satoru Iwata y Satoru Shibata nos hablaron de los futuros juegos que se vienen para la consola Wii U y la portátil 3DS.

Iwata comenzó hablando de Sonic Lost World para Wii U, mostrando algunas escenas de jugabilidad en donde el erizo azul atraviesa los niveles utilizando sus diferentes habilidades y tres niveles de velocidad. Las versiones para Wii U y 3DS de Sonic Lost World podrán comunicarse entre sí, permitiendo a los jugadores crear vehículos de radiocontrol en el laboratorio de Tails de la 3DS, los cuales podrán ser enviados a la versión para Wii U y así ayudar a Sonic en el modo cooperativo. Estos títulos llegarán el 18 de octubre a Europa y el 22 a Norteamérica.

soniclw

La transmisión siguió con Rayman Legends para Wii U, igualmente mostrando escenas del juego que luce bastante detallado y colorido. Aquí lo destacado es que además de las características diseñadas para el GamePad, esta versión incluirá trajes exclusivos de Mario y Luigi para Rayman y Globox, los cuales se desbloquearán después de 20 minutos de juego.

raymanlegendsmarioluigi

Pasamos a Art Academy: SketchPad, título que ya se había anunciado en el E3 pero en esta ocasión podemos ver un poco más de su funcionamiento y opciones, que en manos habilidosas permitirá crear verdaderas obras de arte. Una aplicación que se complementará muy bien con el Miiverse.

Quizá el momento más esperado por todos, es cuando Iwata llegó a la sección en donde habló de los nuevos Zeldas. Comenzó con detalles de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para 3DS, destacando que se pondrá disponible en noviembre y que en el logotipo se muestran dos trifuerzas, que representan que Link se aventurará en dos mundos diferentes. Sobre The Legend of Zelda: The Wind Waker HD se mostraron más escenas que nos siguen asombrando por sus gráficas mejoradas, y se habló de los ajustes que se han hecho al título como la posibilidad de navegar a mayor velocidad. Se pondrá disponible en octubre.

Sabemos que el 2013 es el año de Luigi y Nintendo quiere celebrarlo en serio, ya que además de lanzar Luigi's Mansion y New Super Luigi U, en la presentación se mostraron algunas imágenes que confirman la aparición de Luigi en Super Smash Bros. de Wii U y 3DS.

luigi

Iwata concluyó sus anuncios con la presentación de Animal Crossing Plaza en Wii U, que es un lugar en donde los fans del juego pueden conversar sobre sus pueblos y compartir imágenes. Se trata de una aplicación gratuita que permite intercambiar información mediante la comunidad Miiverse de Animal Crossing.

animalcrossingplaza

La segunda mitad de este Nintendo Direct estuvo a cargo de Satoru Shibata, presidente de Nintendo de Europa, quien habló acerca de otros títulos y algunas noticias correspondientes a su región. Comenzó con Pokémon Rumble U, mostrando algunas escenas de este juego del que ya les habíamos comentado anteriormente.

Luego pasó a los títulos que llegarán a la eShop, incluyendo el KORG M01D que te permitirá crear música, Steam World Dig que es un juego de robots ambientado en el viejo oeste, el clásico de todos los tiempos Super Mario Bros. 2, y un video que nos muestra 18 juegos indies actualmente en desarrollo por estudios Europeos y Australianos.

La presentación concluyó con el aviso de que Professor Layton and the Azran Legacy se lanzará en noviembre, y se anunció que Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney llegará a Estados Unidos y Europa en el 2014.

plvaa

Finalmente les tenemos que Nintendo ha anunciado que el próximo 9 de agosto llevarán a cabo un nuevo Nintendo Direct enfocado en The Wonderful 101, título de Platinum Games que se lanzará el 23 de agosto en Europa y el 15 de septiembre en Norteamérica.

Si lo desean, a continuación pueden ver el Nintendo Direct completo con subtítulos en español.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IjoinYYa-PE[/youtube]