Móviles

Nextel asegura que no se va de Argentina

Mediante un comunicado oficial aclara que no se va, aunque sí está en venta.

La noticia de la partida de Nextel del país hizo ruido más entre usuarios de telefonía que las mismas empresas. Una serie de trabas para ampliar su red de servicios hizo correr el rumor de que la filial argentina de la empresa estadounidense NII Holdings vendería todos sus activos locales.

Hoy la filial local emitió un comunicado informando que no se va del país ni está en venta. La posición oficial de la compañía ante la difusión de su venta se informó textual:

No podemos realizar comentarios sobre rumores del mercado o especulaciones. Nextel Argentina está comprometida con el país y continúa brindando a sus clientes la mejor experiencia en telecomunicaciones móviles a través de sus productos y servicios diferenciados, así como un servicio de atención al cliente de nivel internacional. Las operaciones de la compañía son sólidas y sus clientes continúan creciendo, habiendo alcanzado cerca de 1.9 millones, generando muy buenos resultados para la operación.

En este escueto mensaje, Nextel ataca varios de los argumentos que movilizaron la noticia de su venta: operaciones sólidas, crecimiento de clientes y resultados financieros positivos.

No obstante, no se desmintió la posible venta de la empresa a capitales interesados, pero sin perder su presencia local y con el objetivo de expandirse a mercados limítrofes.

Más allá de lo infundado de algunos de los argumentos para su partida, es de público conocimiento que Nextel habría apostado gran parte de su crecimiento a la licitación frustrada del espectro libre que en 2012 licitaría el Estado argentino y decidió quedarse para explotación propia.

Las dificultades comerciales de NII Holdings en la mayoría de sus mercados sudamericanos no es noticia nueva no están limitadas a la Argentina. Tal es el caso de lo sucedido en abril de este año, cuando Entel Chile pagó US$ 410 millones por Nextel Perú, una filial con menos clientes y menor ARPU (ingreso promedio por usuario) que la Argentina pero con una red 3G que presta servicios comerciales.

Link: Signal News

Tags

Lo Último


Te recomendamos