Netflix llega a un acuerdo de exclusividad con estudio de los hermanos Weinstein

Netflix llega a un acuerdo de exclusividad con estudio de los hermanos Weinstein

El estudio es el responsable de consagradas películas como El Discurso del Rey, El Artista, y La Dama de Hierro.

Netflix firmó un acuerdo con The Weinstein Company para obtener durante varios años los derechos exclusivos vía streaming de las próximas películas del estudio a partir del año 2016.

Los hermanos son reconocidos por producir la mayoría de las películas más simbólicas de Hollywood de las ultimas décadas como por ejemplo El Señor de los Anillos, Fahrenheit 9/11, Pandillas de Nueva York, El Paciente Inglés, Scream, y un largo etc (así como todas las películas de Quentin Tarantino exceptuando Los Perros de la Calle).

En 1979 fundaron su primer estudio, Miramax, en el que mostraron su buen ojo al distribuir en Estados Unidos reconocidas películas como ¡Átame!, El Juego de las Lágrimas, Mi Pie Izquierdo y La Princesa Mononoke.

Posteriormente, fundaron The Weinstein Company en 2005 luego de alejarse de Miramax, estudio con el cual han producido consagradas películas como El Discurso del Rey, El Artista, Django sin cadenas, y La Dama de Hierro.

Si bien lamentablemente el acuerdo es solo para los usuarios en Estados Unidos de Netflix, uno siempre puede utilizar servicios de VPN o por DNS para simular encontrarse en el país del norte, y si utilizas Netflix desde Chrome o Firefox, basta con agregar la extensión MediaHint para navegar por el catálogo estadounidense del servicio de películas por streaming.

Link: Wall Street Journal