NEC se despide del mercado de los smartphones

NEC se despide del mercado de los smartphones

El gigante japonés se hace un lado y decide enfocar sus esfuerzos en la producción de tablets y feature phones

La competencia es cada mes más complicada en el terreno de los teléfonos móviles, con Samsung, Apple, Nokia y otros buscando el liderato en ventas. Esto ha provocado que otras compañías decidan hacerse a un lado y tal es el caso de NEC, quien anunció que dejará de producir smartphones.

La compañía tomó la decisión luego de la caída en ventas que ha experimentado últimamente, por lo que decidió redireccionar sus esfuerzos en la producción de tablets, feature phones y en su división “Social Solutions Business”. Esta última, dedicada a tecnologías de la información, aprovechará todo lo que ha aprendido la compañía en el negocio de los teléfonos móviles. NEC finalizará la producción y venta de smartphones, aunque confirmo que ofrecerá soporte para aquellos modelos que están en el mercado.

NEC, uno de los gigantes japoneses que se fusionó con Casio y Hitachi en 2010 tuvo varios aciertos en la producción de teléfonos durante la década pasada, sin embargo desde el 2009 ha sufrido reveses que se traducen en recortes de personal. A esto hay que sumar los constantes avances de Apple y Samsung, dos compañías con presupuesto holgado con las que resulta difícil competir.

Link: NEC reviews mobile handset business (via Intomobile)