Muestran la consola Nvidia Shield desarmada

Muestran la consola Nvidia Shield desarmada

por

Se observan sus diferentes piezas y componentes, donde resalta su batería de gran capacidad.

La consola portátil de NVIDIA, recientemente puesta a la venta por USD$ 299, está generando rumores e incertidumbre (y también “certidumbre” para algunos).

Muchos usuarios le vaticinan el fracaso, mientras que otros todavía no saben qué pensar – la curiosidad les atrae.

En todo caso, parece poco probable que uno de los más grandes fabricantes de hardware del mundo, construya un dispositivo poco atrayente – algo de interesante debe tener “bajo la manga”.

Con ese espíritu de curiosidad, la gente de iFixit.com, quiso desarmar la consola para ver que hay adentro, con la esperanza quizás, de encontrar en sus “entrañas” algo curioso.

Estas son algunas de las cosas que encontraron:

  • Una batería (en par) de 28,8 Wh 7350mAh, lo que explica la gran duración de vida de ésta.
  • NVIDIA espera claramente, que la consola Shield se caliente a veces, y a diferencia de la mayoría de los teléfonos o tablets Android, hay un pequeño ventilador al interior.
  • Los botones, el ventilador, y otros componentes mecánicos son bastante estándar, y deberían ser ser fáciles de reemplazar si se rompen. La pantalla, no tanto.

Las características técnicas son más o menos las que se esperaban, incluyendo el procesador Tegra 4 ARM Cortex-A15, de cuatro núcleos, 2GB de SK Hynx RAM, 16GB de almacenamiento en un módulo de Samsung eMMC, y una variedad de sensores.

También un controlador de audio Realtek, WiFi, Bluetooth y una pantalla multitáctil de 5 pulgadas, con una resolución 1280×720.

Si deseas ver más fotos de la consola Shield desarmada, lo puedes hacer en el sitio web de iFixit.

Link: Nvidia Shield Teardown (ifixit.com)

También pueden comentar en nuestro foro.