Movistar Chile ya desarrolla pruebas de LTE en la Región Metropolitana

Movistar Chile ya desarrolla pruebas de LTE en la Región Metropolitana

Primeras pruebas ofrecen conectividad 4G residencial de alta velocidad a usuarios que actualmente no tienen factibilidad técnica.

En linea con su plan para desplegar su red 4G en un corto plazo más, Movistar ha comenzado a realizar intensivas pruebas con Friendly Users en distintos sectores de la Región Metropolitana.

El servicio, contrario al enfoque que está dándole Claro, está orientado en estas primeras pruebas a ofrecer conectividad 4G residencial de alta velocidad a usuarios que actualmente no tienen factibilidad técnica para acceder a servicios de alto rendimiento en la periferia urbana o — de plano — en zonas rurales contiguas a una conurbación.

Usuarios que están participando de esta prueba nos comentaron que su kit de pruebas considera un router provisto por Huawei que permite 4 conexiones Wi-Fi para distribuir la conexión, y algunos puntos de conexión LAN. Los promedios obtenidos en las primeras pruebas realizadas por los usuarios que actualmente prueban el servicio va entre los 35 y 40 Mbps.

El servicio está siendo probado por un puñado de usuarios en Maipú, Renca, Lampa, Cerrillos y Padre Hurtado, aunque las redes de la compañía ya están desplegadas y en fase de prueba cerrada en múltiples comunas de Santiago.

Gracias a todos los que enviaron esto.