Motorola Skip, un accesorio NFC para desbloquear tu Moto X

Motorola Skip, un accesorio NFC para desbloquear tu Moto X

El dispositivo cuesta USD $20 y estará disponible a la par con el nuevo buque insignia del fabricante estadounidense.

Suena sensato pensar que las claves son para la gente que no quieres que entre a tu móvil, y que el dueño del equipo debería tener una forma más sencilla de acceder al teléfono cada vez que se le antoje. Quizás por eso la idea de tener un accesorio como Skip es brillante y ridícula en partes iguales.

Se trata de una pequeña placa que a través de NFC desbloqueará tu móvil sin introducir patrones, sin tener que usar tu cara o sin tener que usar una clave sencilla de cuatro dígitos. Esto será realizado en condiciones seguras como en tu casa, en el auto o incluso haciendo un gesto sobre algún lugar en tu ropa. Por supuesto, no cualquiera podrá hacerlo… El Skip debe estar previamente pareado con tu teléfono antes de tener la opción de desbloquearlo.

Suena conveniente y, al mismo tiempo, peligroso, pues cualquier persona que tenga algún Skip que esté sincronizado con tu teléfono tendrá los mismos privilegios que tendrías tú. Nada seguro si vives con alguien celópata o muy controlador cerca, eh.

Además, es algo relativamente caro considerando que por el precio que te llevarías 5 etiquetas NFC con otros fabricantes, acá estás llevándote sólo un Skip. USD $20 suena como mucho, pero si lo quieres ya está disponible en el sitio de Motorola. No sabemos si la compañía lo traerá a Latinoamérica considerando que a fin de mes el equipo debería estrenarse por estos lados.

Link: The Verge