Motorola dejará de usar el nombre Xoom en sus tablets

Motorola dejará de usar el nombre Xoom en sus tablets

Tanto Motorola como Google tendrán que estar de acuerdo que entregando esa marca no pierden nada de valor.

Tras un breve periodo de alegatos en la corte, Motorola ha llegado a un acuerdo para ceder el uso de su marca Xoom a una pequeña compañía denominada Xoom Corporation, una empresa que gestiona pagos electrónicos y que sintió que la filial de Google estaba usando ese nombre sin derechos.

Ninguna de las dos empresas dieron ningún tipo de detalle respecto al acuerdo, pero sí se supo que Motorola no había puesto muchos problemas para entregar la marca. Sí, Xoom fue el primer tablet Gingerbread, pero más allá de ese hito, sus evoluciones jamás le hicieron justicia ante una serie de competidores que rápidamente mejoraron el formato y lo hicieron más liviano, más delgado y — por qué no decirlo — más bonito.

Esta no es una noticia que realmente frustre o impacte de forma drástica los planes de Motorola respecto a sus futuros tablet, pues llevan años sin usar esa marca para nuevos productos, pero igualmente tiene una componente de victoria interesante para esta pequeña companía que — digamos — tampoco recibe una marca que hoy en día ofrezca mucha recordación que digamos.

Link: PhoneArena