Política

Microsoft y Google demandan al gobierno de EE.UU. para pedir más transparencia

Las compañías piden que se les permita revelar más detalles sobre la información de usuarios que piden los programas de vigilancia.

Microsoft y Google demandarán al gobierno de Estados Unidos para exigir que se les permita publicar más datos relacionados con las órdenes secretas decretadas bajo el Acta de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA). El consejero legal de Microsoft, Brad Smith, hizo el anuncio en el blog oficial de la compañía.

Creemos que tenemos un derecho claro bajo la Constitución de Estados Unidos de compartir más información con el público. El propósito de este litigio es respaldar este derecho para que podamos revelar información adicional”, señala Smith.

Las órdenes FISA son ultrasecretas: Las empresas no pueden decir que recibieron una y no pueden comentarlas con nadie. Muchas compañías tecnológicas comenzaron a presionar al gobierno para que se les permitiera revelar hasta dónde llega la cooperación de las empresas en la entrega de información sobre sus usuarios, un tema que ha estado en la palestra desde que Edward Snowden revelara la existencia de PRISM.

Smith detalla que Microsoft y Google ingresaron su demanda en junio. El gobierno ha solicitado seis veces a la Corte aplazar la fecha en la que debe entregar una respuesta. La última prórroga vence hoy, y las compañías afirmaron que no aceptarán más demoras.

Puede que finalmente el gobierno responda hoy: Después de todo, es viernes, lo que significa que el tema puede pasar desapercibido durante el fin de semana. Más aún si se considera que el lunes es feriado en Estados Unidos, ya que se celebra el día del trabajo.

“Esperamos que las cortes ratifiquen nuestro derecho a hablar más abiertamente. Y con la creciente discusión en Capitol Hill, esperamos que el Congreso siga presionando por el derecho de las empresas tecnológicas a revelar información importante de forma apropiada”, señala Smith.

Link: Microsoft

Tags

Lo Último


Te recomendamos