Microsoft no seguirá dando apoyo a su tecnología Tag

Microsoft no seguirá dando apoyo a su tecnología Tag

La alternativa en colores de los QR no tuvo impacto masivo y el programa se licenciará a una compañía externa.

Hace algunos años atrás (2010), Microsoft lanzó Tag, una alternativa a los códigos QR cuya gran ventaja era la capacidad de almacenar mayor cantidad de información en el mismo espacio. Hoy, la compañía anuncia que el programa tendrá fecha de término y que la tecnología pasará a manos de terceros.

Los códigos Tag de Microsoft son bastante más coloridos que los QR, y se basan en la misma tecnología High Capacity Color Barcode (HCCB) de sus primos hermanos. Sin embargo, y pese a las ventajas competitivas de la opción de Microsoft, estos tuvieron muy poco impacto masivo y por lo cual la compañía ha dedicido licenciar su uso a Scanbuy, que a su vez la integrará en su plataforma ScanLife desde el próximo 18 de septiembre.

En cualquier caso, Tag como servicio de Microsoft terminará recién en agosto del 2015; hasta esa fecha, los usuarios podrán seguir utilizándolo sin problemas como hasta ahora (el aviso con dos años de anticipo llega como parte de los términos de uso) o migrar definitivamente hacia ScanLife, para lo cual Microsoft estará prestando algún tipo de asistencia.

El abandono de Tag por parte de Microsoft pone en el tapete la discusión sobre el éxito de los códigos QR, una tecnología que tampoco ha tenido el impacto que se anticipaba hace algunos años.

Link: Microsoft Tag (vía Mashable)