Microsoft enfrenta demanda colectiva por "publicidad engañosa" con el Surface RT

Microsoft enfrenta demanda colectiva por "publicidad engañosa" con el Surface RT

Según la firma de abogados, los pésimos resultados del tablet afectaron a los nuevos accionistas de la compañía.

Las bajas ventas del Surface RT no solo le están causando problemas financieros a Microsoft, sino también legales. La firma de abogados Robbins Geller Rudman & Dowd interpuso una demanda colectiva en Massachusetts contra el fabricante en nombre de muchos quienes compraron acciones de la compañía entre el 18 de abril y el 18 de julio.

Los demandantes dicen que Microsoft hizo declaraciones falsas y engañosas respecto al producto y sus resultados financieros. En estricto rigor, lo que los abogados postulan es que en Microsoft no fueron lo suficientemente claros con sus potenciales clientes/inversores, y estos nunca supieron que la demanda y las ventas del producto eran muy bajas. Tampoco nadie se enteró que el valor material del Surface RT estaba por los suelos al cerrar primer trimestre del año, ni de la tendencia negativa generalizada que ya venía arrastrando dicho modelo y su consecuente impacto en los resultados del trimestre. Como si eso fuera poco, se acusa a Microsoft de no tener ninguna base razonable para hablar de manera positiva del Surface RT, algo que quedó en evidencia en el último reporte financiero de la compañía.

Todo lo anterior se resume básicamente en que cualquier persona que adquirió acciones durante el período indicado fue semi engañado por Microsoft -según los abogados- por lo cual sería justo que la empresa pague. Los indicados directamente en la demanda son el CEO Steve Ballmer, el vicepresidente corporativo Fran Brod, el CFO Peter Kelin, y la actual jefa de marketing Tami Reller.

La firma de abogados detrás de la querella ya tiene algo de experiencia en estas demandas colectivas, y lo que se busca es algún tipo de compensación por daños "a nombre de todos los perjudicados" por la omisión de aquellos detalles clave por parte de Microsoft durante los meses indicados. Habrá que desearles suerte.

Link: Business Wire