CHW

Microsoft explica lo simple que será imprimir 3D con Windows 8.1

Imprimir en 3D en Windows 8.1, será tan fácil como imprimir en 2D.

Empresas como MakerBot y Stratasys continúan impulsando la digitalización y la impresión en 3D, por el lado del hardware. Por el lado del software, Microsoft está intensificando sus planes para hacer la impresión en 3D, tan fácil como imprimir en 2D a través de Windows 8.1.

El problema con la impresión 3D en su forma actual, es que tienes que trabajar con múltiples formatos de archivo en todo el proceso, además de utilizar varias aplicaciones de impresión 3D y dispositivos que no siempre funcionan bien juntos, y que te pueden hacer perder los metadatos u otros finos detalles de los archivos o de los escaneos.

Video explicativo de Microsoft

Si nos saltamos toda la jerga técnica por un momento, lo único que tendrás que hacer en Windows 8.1 para realizar un trabajo de impresión 3D, será clic en [Archivo -> Imprimir], tal como lo harías con un archivo de texto u hoja de cálculo, escogiendo las diferentes opciones de impresión.

Los usuarios tendrán acceso a una gran cantidad de opciones de impresión básicas, incluyendo cola y gestión de colas, sólo para nombrar unas pocas. Windows se encargará del resto, según Microsoft.

(cc) Microsoft

La clave para la impresión en 3D de Microsoft, es un nuevo formato de datos basado en XML, denominado 3D Manufacturing Format (3MF). El formato incluye todo lo que una impresora 3D necesita saber para realizar un trabajo de impresión, e incluso se ha abierto a los fabricantes de impresoras 3D, la posibilidad de añadir sus propios datos personalizados.

En su última revisión, se espera que Windows 8.1 sea lanzado a mediados de octubre, como una actualización gratuita para los actuales usuarios de Windows 8.

Link: Microsoft’s briliantly simple 3D printing mission: Make it just like 2D printing (venturebeat.com)

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos