Microsoft detalla lista de amigos y posibilidades de comunicación cruzada en Xbox One

Microsoft detalla lista de amigos y posibilidades de comunicación cruzada en Xbox One

De todo un poco en nuevos detalles sobre la próxima consola de MS.

La historia de la Xbox One ha sido agitada. Tras bruscos cambios a su identidad original y la -ahora- posibilidad de utilizar Kinect sólo si el usuario lo desea, también hemos visto interesantes revelaciones relacionadas a otras funciones de la consola.

En una reciente publicación, Marc Whitten -quien ha oficiado como vocero de la consola estos días- reveló detalles de la lista de amigos y las posibilidades de comunicación cruzada entre plataformas consoleras de MS. Entre varios detalles, Whitten comentó que la lista de amigos podrá ser categorizada, dividiendo contactos y amistades de Xbox Live entre ‘amigos’, ‘colegas, ‘clan’ o los grupos que el usuarios defina.

Por otro lado, lamentablemente confirmó que no existirá comunicación de voz cruzada entre usuarios de Xbox One y Xbox 360. Whitten citó que esto se debe a ‘una variedad de factores técnicos’, dejando fuera el chat cruzado entre consolas. Como contraparte, la comunicación por texto no tendrá restricciones o limites entre usuarios de ambas plataformas.

Finalmente la lista de amigos y contactos detallará si alguno de ellos está jugando en Xbox 360 o Xbox One (desde 360 podremos ver si alguno de nuestros contactos juega Ryse en la nueva plataforma de Microsoft). Por otro lado y debido a poseer un listado de amigos superior a los 100 contactos, en caso de ‘regresar’ de Xbox One a 360 superando dicho número de amigos, ese usuario sólo podrá ver a los que se encuentren en línea desde una Xbox 360.

Muchas sorpresas, novedades y movimiento en una consola que continúa su marcha. Ya sabremos más de la futura consola de MS.

Link: IGN