Videojuegos

Microsoft detalla el control de Xbox One

Vibración en los gatillos, sensor infrarrojo y menos latencia, son los ingredientes del control de nueva generación.

Siguiendo con la campaña de presentación de la Xbox One, Microsoft publicó hoy un nuevo video en el que Larry “Major Nelson” Hryb, director de programación de Xbox Live, y Zulfi Alam, gerente general de accesorios de Xbox One, discuten las mejoras del nuevo control que aparecerá junto con la consola de siguiente generación en algún momento de noviembre.

De acuerdo con Alam, se trata de un diseño con más de 40 mejoras comparado al mando de la Xbox 360. Todos los cambios se hicieron de manera meticulosa y estuvieron basados en la retroalimentación de los jugadores.

Así, tenemos cambios estéticos que saltan inmediatamente a la vista (como la apariencia de los botones A, B, X y Y, o la desaparición del tabique de baterías), y otros que apuntan a convertir el control en un accesorio más ergonómico (como la forma del pad digital y el rediseño de los sticks). Además, se han agregado motores de vibración a los gatillos para darle una sensación diferente al jugador cuando dispare un arma en el mundo virtual.

Otro de los cambios más importantes es la presencia de un sensor infrarrojo que, en conjunto con Kinect, identificará quién está sosteniendo el control, o lo desactivará cuando el usuario se encuentre lejos del mismo. Sumado a esto, también se ha colocado una salida USB para que sea el jugador quien decida si juega de manera alámbrica o inalámbrica.

Échenle un ojo al video para enterarse de más cambios y mejoras.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m4SYaTLCWL0[/youtube]

Link: Xbox Wire

Tags

Lo Último


Te recomendamos