Microsoft casi intercambia su portal MSN.com por el servicio de búsqueda de Yahoo!

Microsoft casi intercambia su portal MSN.com por el servicio de búsqueda de Yahoo!

Previo a la llegada de Marissa Mayer como CEO, la administración anterior tenía casi cerrado el acuerdo.

En julio del año 2012, cuando el anuncio de que Marissa Mayer tomaría el cargo de CEO en Yahoo! estaba a días de realizarse, la persona encomendada a dicha labor de manera provisoria era Ross Levinsohn, luego de que el CEO anterior saliera de su puesto y lo dejara vacante. Levinsohn estaba convencido de que él sería el próximo jefe de la empresa y de hecho, estaba negociando la finalización de un acuerdo a largo plazo donde Yahoo! entregaría su negocio y tecnología para buscadores web, a cambio del portal de noticias MSN.com propiedad de Microsoft.

La visión de Levinsohn para el futuro era que Yahoo! se convirtiese en una empresa de medios y no de tecnología, algo que no era del agrado de la mesa directiva que simplemente no veía el beneficio en obtener MSN.com y perder a cambio su motor de búsqueda. Es por esto que finalmente se decidió buscar a un nuevo CEO, y tras varias entrevistas con diferentes candidatos, Marissa Mayer fue escogida por el directorio en reemplazo de Ross Levinsohn, quien se vio profundamente decepcionado por la decisión. Y cuando Mayer asumió –al día siguiente del anuncio oficial–, echó abajo las negociaciones con Microsoft.

Toda esta información fue revelada en un artículo publicado por el medio Business Insider llamado: “La Verdad Sobre Marissa Mayer: Una Biografía No Autorizada“, donde además se relata en extenso el camino recorrido por la CEO para llegar a su puesto.

Link: Business Insider.