CHW

MediaTek defiende su tecnología de ocho núcleos

Entendiendo que Qualcomm minimizaba su tecnología octa-core, el fabricante taiwanés decidió responder mediante un comunicado.

Hace un par de días, respondiendo a la pregunta de si Qualcomm crearía también un procesador de ocho núcleos como su principal rival, MediaTek, el vicepresidente senior de Qualcomm, había dicho: “Nosotros no hacemos cosas tontas…  No puedes tomar ocho motores de cortadoras de césped, ponerlos juntos, y decir luego que tienes un Ferrari de ocho cilindros.”

Entendiendo, que Qualcomm minimizaba su tecnología octa-core, el fabricante taiwanés respondió que su procesador de ocho núcleos es sólo uno de los últimos avances de la compañía en tecnología e innovación.

En comparación con sus competidores, MediaTek afirmó que tenía vínculos estrechos con el mercado, y como resultado lanzará procesadores que satisfagan las necesidades del cliente.

“El chip ha mejorado sus capacidades multi-tarea, y al mismo tiempo también mejorará en gran medida, la experiencia de sus aplicaciones”, dijo MediaTek en comunicado por correo electrónico.

De acuerdo con MediaTek, su procesador octa-core saldrá al mercado el cuarto trimestre de este año. Se diferencia de los otros procesadores de 8 núcleos, en que se pueden usar todos sus ocho núcleos de forma simultánea.

La compañía afirma que esto ayuda a reducir el consumo de energía del chip, al tiempo que mejora su estabilidad en aplicaciones de procesamiento.

Aquí el video explicativo del octa-core de MediaTek.

Tanto MediaTek y Qualcomm están compitiendo para captar una mayor participación en el mercado de chips para smartphones y tablets, lanzando nuevos chips para dispositivos de gama alta y baja.

Qualcomm ha tenido éxito con sus chips Snapdragon, que se pueden encontrar en los dispositivos HTC One, Samsung Galaxy S4, y la nueva tablet Nexus 7 de Google y Asus.

Los chips de MediaTek están siendo utilizados por vendedores como Acer, Lenovo, y el vendedor local de smartphones chinos, Xiaomi.

Samsung también ha lanzado un procesador octa-core. El mes pasado, dio a conocer su chip de ocho núcleos actualizado, con una velocidad de reloj más alta, y un con un GPU mejorado.

Link: MediaTek defends its octo-tech (techhive.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos