Emprendimiento

Más de 100 jóvenes postularon a los premios Innovadores menores de 35 del MIT Technology Review

Los 10 ganadores serán nominados a la edición global de los premios que se celebra en el campus del MIT en Cambridge, EE.UU.

La primera edición delos premios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Innovadores menores de 35 en Chile logró convocar a más de 100 jóvenes innovadores, entre los que el MIT reconocerá a los 10 que se destaquen en el ámbito científico, tecnológico y de innovación, y que además aporten soluciones en las áreas de salud, energía y negocios.

El director de la edición en español de MIT Technology Review, Pedro Moneo, dijo que Chile “está produciendo emprendedores e investigadores de primerísimo nivel” y que es por esto que se le quiere dar a estos jóvenes un reconocimiento.

Entre los proyectos recibidos en la convocatoria se destaca el alto porcentaje de los trabajos relacionados a Internet, con un 30% del total de las ideas postulantes, seguido por la biomedicina y el desarrollo de software con un 20% de interés entre los postulantes.

Los proyectos presentados serán evaluados por un panel de expertos tecnólogos, investigadores, inversores y empresarios de reconocido prestigio internacional en función del impacto, creatividad, ingenio y actualidad de cada trabajo.

Los 10 ganadores se darán a conocer en octubre en la edición en español de MIT Technology Review, y posteriormente tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante expertos estadounidenses en las áreas de innovación, tecnología y negocios. Luego, los 10 ganadores serán automáticamente postulados a la edición global de los premios que se celebra cada año en EE.UU.

Luego de la premiación, los chilenos premiados formarán parte de la comunidad de Innovadores latinoamericanos menores de 35, una comunidad de élite que reúne a los innovadores que liderarán importantes cambio en la sociedad a través de la tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos