Los primeros smartphones con Firefox OS comienzan su camino por Latinoamérica

Los primeros smartphones con Firefox OS comienzan su camino por Latinoamérica

El Alcatel OneTouch Fire y el ZTE Open estarán disponibles a partir de hoy en Colombia y Venezuela

Si vives en Latinoamérica y estás interesado en adquirir un teléfono con el nuevo sistema operativo Firefox OS, buenas noticias. Mozilla y Telefónica anunciaron que a partir de hoy estarán disponibles dos modelos de smartphones con el nuevo sistema operativo.

Venezuela y Colombia serán los primeros de la región en recibir el Alcatel OneTouch Fire y el ZTE Open a partir de hoy. El OneTouch Fire cuenta con una  pantalla de 3.5 pulgadas con resolución de 480×320, procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz, RAM de 256MB, 512MB de memoria interna, cámara de 3.2MP, 3G y Wi-Fi.

Por su parte el ZTE Open cuenta con pantalla de 3.5 pulgadas, procesador Cortex-A5 a 1 GHz,256 MB de RAM, 512 MB de memoria interna y cámara de 3.2MP. Como dato extra este es el mismo modelo que ya se comercializa en España desde principios de julio.

Los precios

  • El Alcatel OneTouch Fire costará VEF $1.739 (USD $276) en Venezuela, mientras que en Colombia podrá adquirirse por COP $199.900 (USD $106).
  • El ZTE Open costará VEF $1.159 (USD $184) en Venezuela con plan tarifario, mientras que en Colombia podrá adquirirse en pre-pago por COP $199.900 (USD $106) o plan tarifario a un año por COP $99.900 (USD $53)

Ambos teléfonos estarán disponibles a partir de hoy. Respecto al resto de países de la región se sabe que Telefónica lanzará estos modelos en Brasil a finales de año.

Si quieres conocer cómo es el funcionamiento de este sistema operativo no dejes de leer nuestra experiencia usando el ZTE Open.