Los cinco hacks más interesantes creados en el festival de música Way Out West

Los cinco hacks más interesantes creados en el festival de música Way Out West

El festival sueco realiza en paralelo una hackatón donde desarrolladores presentan inventos que mezclan tecnología y música.

Desde el año 2007 que se realiza en Gotemburgo, Suecia, el festival de música Way Out West que este año contó con la participación de bandas como Alicia Keys, The Knife y Public Enemy.

Sin embargo, lo interesante es que en paralelo se realizó una hackatón al interior del festival llamado , donde desarrolladores de todo el mundo se reúnen para demostrar en la práctica lo que la tecnología puede hacer con la música.

De los 33 hacks de la competencia, los más interesantes de este año — y que nos animan a estar pendientes de lo que saldrá de ahí en su próxima versión — serían los siguientes:

El estilófono triste


El desarrollador Paul Lamere de Echo Nest creó una herramienta web que añade automáticamente la música de un estilófono (un sintetizador prácticamente de juguete de 1968 que se tocaba con un stylus) a cualquier canción. La idea es que “cualquier canción se puede hacer más triste y patética con el estilófono triste“.

Meshuggify


La idea de sus creadores, Frinsh y Dead3t3rn1ty, es crear una aplicación capaz de modificar cualquier canción aplicándole la polirritmia, el compás y el ritmo de batería de la banda de metal experimental sueca Meshuggah. Lamentablemente, aún no lanzan un demo online para probar la herramienta.

Zampoña Hero


Quizá a los viudos del Guitar Hero les gustará saber que el legado del videojuego vive en Zampoña Hero, una auténtica zampoña a la que se le insertaron sensores de audio conectados a un Raspberry Pi que reconoce cuando tocas mal la nota de una canción con zampoña en Spotify.

Tócala otra vez, Sam

MatthewL3 y Kevdsouza desarrollaron una aplicación que busca todas las canciones de Spotify que solo han sido reproducidas una vez para tocarlas al azar, con la trampa de que una vez que una canción ha sido reproducida, la aplicación la quita de la lista. Así de simple.

What’s the Setlist?


Personalmente espero con ansias que lancen oficialmente esta aplicación en Spotify, pues consiste en un buscador de setlists (la lista de temas cuando una banda toca en vivo) que además analiza las canciones tocadas anteriormente en vivo por una banda para entregarte la lista de las temas que más probablemente tocarán en su próximo show para ser escuchadas en Spotify.

Link: Wired