Niubie Labs

Los Caballeros del Zodiaco: Soldados Valientes – A primera vista

Este nuevo juego de la serie definitivamente tiene un cosmos más poderoso.

Sin duda alguna, hay una gran diferencia entre el juego de Los Caballeros del Zodiaco: Batalla por el Santuario y esta nueva entrega basada en el universo de Masami Kurumada, y no lo digo únicamente por las evidentes mejoras en el aspecto gráfico o el repertorio de modos adicionales que incluyeron, sino también por la gran cantidad de detalles presentes en Los Caballeros del Zodiaco: Soldados Valientes que tanta falta le hicieron a su predecesor.

Un cosmos más poderoso

Una de las mejoras que de inmediato salta a la vista es el cambio en la estética del juego. Ahora, en lugar de optar por gráficas en CG, los responsables se decantaron por utilizar texturas estilo anime que definitivamente van mejor con el juego, y es que gracias a este cambio es más fácil sentirse parte de la aventura original y no como si estuvieras en “un juego más”. Junto con el cambio de gráficos, también vino un cambio en la dirección de cámaras que se refleja mucho en las escenas dramáticas del juego. Aprovechando que ahora todo luce más como el anime, parece que los desarrolladores invirtieron más tiempos en los personajes y escenarios para recrear de una manera más fidedigna las memorables escenas clave del anime en tiempo real.

4_build up the gauge by pressing the button!

Justamente, esas escenas dramáticas representan otro de los ingredientes que se aprecian mucho en Soldados Valientes, pues, como algunos recordarán, en Los Caballeros del Zodiaco: Batalla por el Santuario las peleas contra los Caballeros Dorados carecían de esa emotividad que tanto nos hizo soñar cuando eramos niños, por lo que su ausencia en el juego provocó que se sintiera como un título sin “alma”. Por fortuna eso ha cambiado, y ahora veremos momentos épicos tomados directamente del manga/anime, como cuando Shiryu se sacrifica para vencer a Shura de Capricornio o cuando Ikki es privado de sus cinco sentidos sentidos por el poderoso ataque de Shaka de Virgo.

Por si esto fuera poco, Los Caballeros del Zodiaco: Soldados Valientes incluye no una sino tres sagas completas: La Batalla por el Santuario (Saga de las doce casas), la Saga de Poseidón y la Saga de Hades, lo que brindará muchas, pero muchas horas de juego y diversión.

3_Take the distance and

Para varios jugadores

Sabemos que Los Caballeros del Zodiaco: Soldados Valientes incluirá un modo de pelea uno contra uno de manera local en la misma pantalla (sin dividir), o bien, uno contra uno vía online. Además, los representantes de Namco Bandai nos comentaron que también podremos acceder a un modo de cinco contra cinco jugadores, aunque, desafortunadamente, no tenemos toda la información al respecto.

De manera similar a como ocurrió en La Batallas por el Santuario, aquí también podrás subir de nivel a tus personajes para después ponerlos a pelear en línea y tratar de mejorar tu posición dentro de los tableros a nivel mundial.

3_attack on opponent's guard

Algunas dudas

Durante nuestra sesión solo pudimos probar un poco del modo de pelea 1p vs 2p, y aunque no había muchos personajes disponibles, sí vimos varios recuadros en blanco, lo que significa que podrás jugar con prácticamente todos los caballeros.

Special Attack_Pegasus Meteor Fist!

El juego saldrá a la venta a finales de noviembre y, aunque no contará con doblaje de voces al español, si tendrá subtítulos y textos totalmente traducidos al español. Además, nos aseguraron que esta vez los nombres al español de los caballeros serán los que conocimos en América Latina y no solo una traducción de su nombre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos