Gadgets

Lo que sabemos de Galaxy Gear, el reloj de Samsung

¿Qué traerá el reloj de Samsung? Esto es lo que se dice hasta ahora.

Varias compañías parecen estar buscando reconquistar a todos aquellos que abandonaron el reloj de pulsera para ver la hora en el smartphone. Samsung le quitará los velos al Galaxy Gear la próxima semana, su nuevo accesorio que según los rumores, debería funcionar en conjunto con los smartphones de la empresa.

Samsung no es la primera en incursionar en este ámbito: Sony ya tiene la segunda versión de su Smartwatch, el Pebble se hizo famoso vía Kickstarter y Nike tiene su versión deportiva FuelBand, entre otros. Aun así, con la llegada del reloj de la firma coreana ha tomado fuerza la creencia de que Apple también presentará un reloj, el iWatch.

¿Qué sabemos del reloj de Samsung?

Se lanza el 4 de septiembre

La compañía convocó a una conferencia justo antes de la feria IFA en Berlín, y esta mañana la vicepresidente de Móviles de la compañía, Lee Young-hee confirmó en una entrevista al Korea Times que el reloj será lanzado en esa fecha.

“Presentaremos un nuevo concepto de dispositivo llamado Galaxy Gear en nuestro propio evento el 4 de septiembre en Berlín”, declaró la ejecutiva. El dispositivo “encabezará una nueva tendencia en las comunicaciones móviles inteligentes”, aseguró.

Tiene forma de reloj

En el registro de marca, se señala que es un producto “en la forma de un reloj de pulsera o brazalete capaz de entregar acceso a Internet y realizar y recibir llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes”.

No tendrá pantalla flexible

Pese a algunas imágenes conceptuales que han dado vueltas por Internet, la ejecutiva de Samsung descartó que el dispositivo use pantallas flexibles. “El Gear no tendrá una pantalla flexible. El nuevo dispositivo mejorará y enriquecerá la experiencia de móviles inteligentes de muchas formas”, indicó Lee. Según GigaOm, la pantalla será de 2,5 pulgadas con resolución de 320 x 320.

No será un teléfono

Aunque en algunos documentos dice que podrá “realizar y recibir llamadas”, el Galaxy Gear no funcionaría como un teléfono por sí mismo. Esto es, requeriría de la ayuda del smartphone para completar la tarea.

Esperamos ver el dispositivo en vivo la próxima semana durante IFA en Berlín, donde podremos enterarnos por fin de qué se trata todo esto. Que Samsung lo llame un “concepto” da para pensar si es que saldrá a la venta pronto, pero al menos podremos saber qué es lo que está pensando la empresa para este próximo producto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos