fayerwayer

Lo que esperamos ver en IFA 2013 en Berlín

Relojes inteligentes, lentes-cámara para smartphone, nuevos dispositivos y más es lo que traerá la feria europea de electrónica de consumo.

IFA (Internationale Funkausstellung), la mayor feria de tecnología de consumo de Europa comienza la próxima semana, y las empresas se preparan para lucir los productos que nos buscarán vender antes de Navidad. Nuevos smartphones, tablets, laptops, televisores y más harán su desfile por los pasillos de la feria, y estaremos cubriendo todas las novedades desde Berlín.

¿Qué es lo que veremos? Haciendo uso de la bola de cristal para la Futurología, completamos esta lista con lo más rumoreado a la fecha. A partir de la próxima semana estaremos en directo desde Berlín para traerles todos los anuncios.

El reloj de Samsung

Samsung anunció un evento para el 4 de septiembre, en el que lanzará el esperado Galaxy Gear. Se trata de un reloj inteligente que complementaría a los smartphones de la línea Galaxy de la compañía. Aunque en algún momento se especuló que podría tratarse de un comunicador de pulsera a lo Dick Tracy, ahora se espera que no sea capaz de hacer llamadas por sí solo.

Se dice que tendrá una pantalla de 2,5 pulgadas, procesador dual-core, una cámara integrada en la correa del reloj, parlantes y sensores para llevar registro de la actividad deportiva del usuario. También incluiría NFC.

De presentar su reloj, Samsung se sumaría a Sony en la oferta de este tipo de objetos. Se rumorea que Apple podría sumarse a la venta de estos dispositivos con el rumoreado iWatch.

ExpressOn, lentes superpotentes para smartphone

Sony presentará los ExpressOn, que busca convertir la cámara del smartphone en una súper cámara con lentes de 20,2 MP para equipos iOS y Android, que se adosarán de forma magnética al teléfono y usarán NFC para sincronizarse. La idea es interesante, pero hasta ahora los detalles sobre el funcionamiento real de este accesorio son escasos.

Un auto inteligente de Ford

El CEO de Ford, Alan Mulally, realizará una conferencia durante IFA, donde se prometió que se revelará un concepto de vehículo muy tecnológico. En realidad no hay ningún detalle sobre qué es lo que tendrá el carro que lo haga especial, pero podemos especular sobre los sistemas de entretenimiento e información en el panel.

Televisores y monitores 4K

CES 2013 nos trajo el estreno de más televisores 4K de gran tamaño, y la oferta se ha ido ajustando para integrar versiones que caben dentro de una casa normal. Sin embargo, Samsung espera mostrar en IFA un muro-TV de 98 pulgadas Ultra HD, pensado para tiendas o fines comerciales.

También se rumorea el estreno de un monitor 4K de 31,5 pulgadas del que no hay detalles aún, pero entraría a competir con la oferta de otros fabricantes que ya quieren traer el 4K a los escritorios de trabajo.

Smartphones y tablets

En el ámbito de los teléfonos inteligentes, casi todas las marcas tendrán algo nuevo para mostrar.

  1. Sony Xperia Z1 Honami: Será el primer equipo lanzado bajo la nueva filosofía “One Sony” de la firma japonesa. El equipo será resistente al agua, tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 800, pantalla full HD de 5 pulgadas y una cámara de 20 MP. Se dice que también podría tener una versión “mini” más barata. Confirmaremos la información apenas podamos.
  2. Samsung Galaxy Note 3: El nuevo smartphone tamaño extra large de la firma coreana vendría con un procesador Snapdragon 800, 3GB de RAM, batería de 3450 mAh, pantalla de 5,68 pulgadas y podría incorporar Android 4.3.
  3. LG G Pad 8.3LG ha estado adelantando el estreno de su próximo tablet con un video en el que aparece gente hablando de sus problemas con los tablets actuales, y qué les gustaría que tuviera el equipo ideal. Del equipo mismo no se sabe mucho, excepto su tamaño de 8 pulgadas con pantalla Full HD.
  4. HTC One Max: Este sería el primer “phablet” de la compañía taiwanesa, con pantalla de 5,9 pulgadas Full HD. Los rumores dicen que traerá un procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

Electrodomésticos

CES 2013 trajo algunos conceptos interesantes al ámbito de la línea blanca, como refrigeradores, lavadoras y hasta hornos con Twitter y YouTube. Es posible que nos topemos con renovaciones de estos equipos de uso cotidiano, que aún están buscando la manera de hacerse más inteligentes y aprovechar el auge de las aplicaciones y los teléfonos móviles.

Laptops más flexibles e híbridos

Los laptops llevan algún tiempo sufriendo una transformación, que los lleva a incorporar pantallas táctiles, teclados que se separan, bisagras para doblarlos de diferentes formas y más. Esperamos ver algunos modelos más de este proceso de experimentación, sobre todo ante la llegada inminente de Windows 8.1.

Sony es el que ha hecho más ruido en este sentido hasta ahora, con un teaser que circuló hace unas semanas por YouTube donde aparecía un nuevo laptop Vaio de Sony, que incorpora ideas de diseño similares a las del IdeaPad Yoga de Lenovo. El video, que ya no está disponible, mostraba un papel doblado de diferentes formas, dando a entender que el nuevo equipo tendrá múltiples posiciones de uso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos