Salida de Hugo Barra de Google podría deberse a lío de faldas

Salida de Hugo Barra de Google podría deberse a lío de faldas

Su ex novia estaría actualmente en una relación con Sergey Brin.

Hugo Barra, uno de los ejecutivos más prominentes a cargo de Android en Google, abandonará la compañía para irse a la fabricante china Xiaomi. La noticia fue publicada por AllThingsD, que da a entender de paso que la salida del vicepresidente de gestión de productos de Android se debería a un lío de faldas en el que estaría involucrado Sergey Brin.

En todo esto está mezclada “una reciente situación personal relacionada al término de una relación romántica” que Barra mantuvo con una empleada de Google, detalla el sitio. Esa empleada ahora está en una relación con Brin, quien anunció hace apenas un par de horas la separación de su esposa, Anne Wojcicki.

Según AllThingsD todo esto no estaría relacionado con la renuncia de Barra, sin embargo en Twitter las especulaciones al respecto ya han abierto paso a todo tipo de teorías.

En la parte práctica, la salida de Barra implica un golpe importante para Android, que perdió a Andy Rubin – creador del sistema operativo – repentinamente en marzo. Rubin sigue dentro de Google pero dedicado a otros proyectos, mientras que el sistema operativo móvil pasó a estar a cargo de Sundar Pichai, jefe de Chrome.

En Google+, Hugo Barra confirmó que asumirá el puesto de vicepresidente global de Xiaomi. “Estoy esperando este nuevo desafío, y estoy especialmente emocionado sobre la oportunidad de seguir ayudando a empujar el ecosistema Android”, señaló.

Google  también confirmó oficialmente la salida de Barra a través de un comunicado. “Le deseamos a Barra lo mejor. Lo extrañaremos en Google y estamos emocionados de que se mantenga dentro del ecosistema de Android”, señalaron. Sin embargo, aún no hay detalles sobre cómo quedará ordenada la división de Android. ¿Será una oportunidad para Matías Duarte?

Link: AllThingsD