LinkedIn inaugura sus nuevas páginas universitarias

LinkedIn inaugura sus nuevas páginas universitarias

Los estudiantes secundarios tendrán en LinkedIn una nueva herramienta para comenzar a definir su futuro profesional.

LinkedIn está expandiendo sus horizontes y su alcance, ahora con la introducción de sus nuevas páginas universitarias (University Pages), que están diseñadas para ayudar a todos los futuros profesionales que necesiten saber todo sobre las instituciones disponibles para continuar sus estudios.

Las páginas -administradas por cada institución- apuntan principalmente a los estudiantes secundarios que empiezan a tomar decisiones sobre su carrera futura, partiendo por la universidad a la cual asistir. En ellas se podrá encontrar información variada sobre las diferentes casas de estudios y sus programas escolares, o también ver las carreras profesionales de los graduados en aquellas universidades, cuales fueron los alumnos destacados, y donde terminaron trabajando. Básicamente, se trata de ferias educacionales integradas en la red de profesionales de LinkedIn.

Según el blog oficial, ya son más de 200 universidades las que se han apuntado en la red social profesional. El 12 de septiembre se abrirán las puertas de LinkedIn a todos los estudiantes mayores de 13 años en todo el mundo para que comiencen su exploración universitaria y a armar conexiones que podrían llevarlos a convertirse en CEOs (o al menos eso es lo que vende el video promocional).

De paso, y si la idea tiene éxito entre los jóvenes y adolescentes, el número de usuarios de LinkedIn seguirá creciendo.

Link: Blog de LinkedIn