LG podría estar listo para lanzar un tablet en IFA 2013

LG podría estar listo para lanzar un tablet en IFA 2013

La compañía surcoreana tendría entre manos un equipo con pantalla de 8.3 pulgadas y excelente resolución.

Son rumores, pero la surcoreana LG podría estar a punto de volver al ataque al mercado de los tablets. Intentando dejar atrás el sonoro fracaso del Optimus Pad — ese tablet con pantalla 3D sin lentes que no llegó a muchos mercados — tendría preparado un nuevo equipo de 8.3 pulgadas con prestaciones bastante interesantes.

Su panel frontal tendría una resolución de 1920 x 1200, sus bordes serían realmente delgados, traería un procesador Quad-Core — se especula que sería un Qualcomm Snapdragon 800 — y 2 GB de RAM. El dispositivo tendría un diseño muy similar al del recientemente lanzado G2, y se posicionaría como el compañero ideal para este equipo.

No hay mayor información sobre partes y componentes como la cámara, pero la supuesta filtración asegura que el G Pad — nombre tentativo de este aparato — no tendría un stylus aunque podría funcionar con Quick Memo usando el dedo como dispositivo de entrada.

Quedan 23 días para IFA 2013, por lo que estamos a poco más de 3 semanas de confirmar o desmentir estas especulaciones y comenzar a configurar una feria en Berlín que promete entregar más de alguna sorpresa de parte de esta empresa. Recuerda que hace algún tiempo vimos que la compañía había registrado marcas alusivas a su linea G de productos, entre ellas estaba G Pad, G Watch, G Glass, G Band y G Hub en un desfile de nombres que creíamos que podrían llegar en CES 2014, pero — de ser cierto el rumor — algunos de ellos podrían adelantarse.

Link: Mobot