Gadgets

LG anuncia el G2, un teléfono que se controla con un botón en la parte trasera

La compañía coreana cambia el concepto de controles laterales por un botón situado en la parte trasera del dispositivo, argumentando mejor control a la hora de sujetarlo con una mano

Los rumores y filtraciones llegaron a su fin, hoy LG hizo oficial el anuncio del nuevo buque insignia de la compañía: el LG G2. Este dispositivo de gama alta fue revelado en Nueva York hace unos momentos, donde nuestro reportero Hugo Morales estuvo presente para verlo de cerca. Fuera de las características habituales como gran tamaño de pantalla (5,2 pulgadas), especificaciones o cámara, el diseño se sale de lo convencional ya que todos los botones se ubican en la parte trasera del dispositivo.

Con un concepto conocido como Rear Key, las teclas principales como encendido y control de volumen se encuentran situadas en la parte trasera, ya que según LG, es ahí donde las personas colocan su dedo índice para sujetar el teléfono. Esto se sale del molde habitual de colocar las teclas a los lados o en la parte superior ya que de acuerdo a la compañía coreana, mientras más grandes son las pantallas más difícil es acceder a los botones para controlar el dispositivo.

El botón trasero cuenta con diversas funcionalidades dependiendo del tiempo que lo presiones, por ejemplo si dejas presionado algunos segundos se activa una función llamada QuickMemo para realizar notas. También puede activar la cámara o hacer cambios en el volumen de la música o la llamada. LG asegura que el Rear Key es la mejor opción no importando si eres zurdo o diestro.

¿Funcionará? No me queda duda que la compañía haya hecho estudios y estoy de acuerdo que tener un teléfono con pantalla grande complica las cosas para controlarlo sobre todo si lo haces con una mano. Lo cierto es que significa tener que cambiar lo que habíamos aprendido con otros dispositivos para adaptarnos a esta nueva propuesta, algo que podría ser un dolor de cabeza durante los primeros días.

En el resto de especificaciones, el LG G2 cuenta con pantalla Full HD de 5.2 pulgadas con un ancho de 2.7 pulgadas. Hay una cámara de 13 megapixeles, sistema operativo Android 4.2.2 y una batería de 3.000 mAh. En cuanto a rendimiento se incluye procesador Snapdragon 800 a 2.26GHz, 2GB de RAM y almacenamiento de 16 GB y 32 GB.

Para revisar en detalle cómo se compara el G2 a otros dispositivos, te invitamos a revisar Wayerless.

¿Qué les parece?

Link: LG lanza el G2 con procesador Snapdragon 800 y batería de 3000 mAh (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos