Aplicaciones

La tienda de Amazon ahora acepta aplicaciones web en HTML5

La compañía está ofreciendo herramientas a los desarrolladores para optimizar las aplicaciones y su rendimiento.

Desde hoy en adelante, la tienda de aplicaciones de Amazon no será solo para aplicaciones nativas. Amazon acaba de anunciar que comenzó a aceptar aplicaciones web, cuyo único requisito es que vengan escritas en HTM5.

Junto con esta apertura, también se estarán ofreciendo algunas herramientas de optimización y testeo: el Web App Tester y la API de JavaScript de Amazon que permite compras desde dentro de las mismas aplicaciones. Además, se optimizó el “web runtime” del Kindle Fire (basado en Chromium) con el fin de que el rendimiento de las apps sea similar al de las que se ejecutan de forma nativa en los Kindle.

Los desarrolladores interesados en participar de la tienda de Amazon con sus aplicaciones web deberán pasar por un proceso bastante sencillo, a través del Amazon Mobile App Distribution portal. Por ahora no son muchas las disponibles (la de IGN no está nada mal), pero poco a poco el número debería ir en aumento.

Link: Amazon is Now Accepting HTML5 Web Apps—Making it Easy for You to Reach Millions of Kindle Fire and Android Customers Worldwide (Amazon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos