Política

La NSA monitorea el 1,6% de todo el tráfico de Internet

Así lo revelaron documentos publicados por el gobierno de Barack Obama que buscan justificar iniciativas como PRISM.

El gobierno norteamericano reveló dos documentos que tratan acerca de las supuestas justificaciones legales para el monitoreo de metadatos telefónicos y las comunicaciones a través de Internet por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

Según la Casa Blanca, las capacidades para monitorear la Internet por parte de la NSA son un poco más limitadas de lo que se ha reporteado hasta el momento, pero de todas formas el documento en ningún momento toca los puntos clave como saber siquiera en términos generales la forma en la que se está monitoreando Internet, qué compañías están colaborando y de que forma, y por qué se les demanda una discreción absoluta.

Uno de los documentos detalló la cantidad de información que es monitoreada por la NSA, en el que afirma que la agencia capta aproximadamente el 1,6% de los 1.826 petabytes de informacion que diariamente recorren los servidores. De ese porcentaje, la NSA afirma que selecciona el 0,025% para revisarlo en detalle.

Si el ecosistema global de comunicaciones fuera del tamaño de una cancha de básquetbol la NSA solo recolecta un área del tamaño de una moneda“, afirma el memorándum de la NSA. ¿A alguien le resulta tranquilizador?

Link: NSA memo says the agency monitors 1.6 percent of all internet traffic (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos