La recesión europea, el motivo de la gran ventaja de Estados Unidos en LTE

La recesión europea, el motivo de la gran ventaja de Estados Unidos en LTE

por

Resulta increíble la ventaja que ha sacado frente a los operadores europeos.

Por lo general es el mercado europeo el que suele destacarse por la rápida implementación de nuevas tecnologías móviles. Como ejemplo de aquello, las redes 3G con posibilidad de hacer videos debutaron y se expandieron en el 2002 – 2003 y a Latinoamérica llegaron recién el 2006 – 2007.

Luego de largos episodios de inestabilidad y recesión en los que han entrado algunos países europeos, la inversión en tecnologías se ha visto frenada y la implementación del 4G también se ha visto afectada de una u otra manera. Esto ha permitido que Estados Unidos cuente con una ventaja pocas veces vista en la historia de las telecomunicaciones.

Y los operadores locales se encargan de hacerlo saber: AT&T no ha tardado en mostrar las sorprendentes cifras que predicen que para el verano de 2014 — invierno para los del hemisferio sur — ya estaría todo el territorio estadounidense con cobertura 4G LTE. Actualmente el 35% de los clientes de AT&T disfrutan LTE en sus dispositivos.

Por otra parte Verizon, confirmó hace pocos días que LTE está listo para ser usado por más de 301 millones de usuarios. Como dato impactante, la red 4G ya alcanza el 99% de la extensión de la red 3G.

Números realmente escalofriantes si pensamos en la extensión de USA y contrastando con la realidad latinoamericana y europea. De todas maneras, no hay que engañarse… Los operadores en Estados Unidos llevan muchos años desplegando su red, pero no deja de ser interesante ver cómo factores externos le dieron a este mercado una ventaja que hoy los pone en una posición de liderazgo en lo que a 4G se refiere en el lado occidental del mundo. Sí, porque en oriente es otra historia.

Link: Cincodias