La aplicación de YouTube para Windows Phone está de regreso La aplicación de YouTube para Windows Phone está de regreso

Google y Microsoft parecen haber limado sus asperezas.

La aplicación de YouTube para Windows Phone está de regreso

Google y Microsoft parecen haber limado sus asperezas.

Después de los varios dimes y diretes entre Google y Microsoft que terminaron con la aplicación de YouTube para Windows Phone desaparecida en acción, finalmente todo llegó a buen puerto. Los que quieran ver los videos del portal con una aplicación nativa, ya pueden ir a la tienda de Windows y ponerse al día.

La nueva versión de la aplicación es la 3.0.0.2 permite hacer prácticamente de todo, tal como podría esperarse (incluso subir videos al servicio). Más importante aún, está disponible también para los usuarios de Windows Phone 7, de manera que nadie queda de lado.

Como bien se sabía, los problemas comenzaron cuando Google reclamó que la aplicación (desarrollada por la propia Microsoft) violaba los términos del servicio y “afectaba a los creadores”. En estricto rigor, la versión inicial no mostraba publicidad alguna; la defensa de Microsoft fue que Google no permitía acceso a la API correspondiente y por eso no se veían los anuncios.

Parece ser que las conversaciones se cerraron con un apretón de manos (y uno que otro cheque). Si logran ver algún anuncio dentro de la aplicación, significa que seguramente Google está feliz.

Link: Windows Phone Central