Internet

Kevin Spacey: Netflix aprendió lo que no aprendió la industria de la música

El actor dio una charla en el Festival de Televisión de Edimburgo donde llamó a mayores libertades creativas, pues conlleva el éxito económico.

El actor Kevin Spacey (quien está detrás de notables personajes como Keyser Söze y John Doe) es el protagonista del gran éxito de Netflix, House of Cards, una muy arriesgada apuesta pues una consiste en una serie de televisión de USD$100 millones con protagonistas y directores seleccionados por minería de datos y cuya primera temporada se estrenó de una sola vez.

En el Festival de Televisión de Edimburgo en Escocia, el actor realizó una charla cuyo eje medular fue que se debe confiar en el talento de los artistas, lo que eventualmente se traducirá en grandes ganancias económicas.

Para dar un ejemplo, el actor estadounidense afirmó que ‘ejecutivos de cuello y corbata’ podrían perfectamente haber interferido en la escena que el actor estrangula un perro en los primeros cinco minutos de House of Cards, pero que esa escena “determinó el tono de toda la serie“.

Sin embargo, lo que realmente es destacable de la charla es la lucidez del actor respecto a la piratería por Internet:

Es claro que el éxito del modelo de Netflix, lanzar toda la temporada de House of Cards de una sola vez, demostró una cosa: La audiencia quiere tener el control. Quieren la libertad. Si se quieren ’emborrachar’ con la serie… debemos dejarlos emborracharse… Y a través de esta nueva forma de distribución hemos demostrado que aprendimos la lección que no aprendió la industria de la música: Darle a la gente lo que quieren, cuando lo quieren, en la forma en que ellos quieren, a un precio razonable, y es más probable que opten por pagarlo antes que robarlo. Bueno, algunos lo robarán igual, pero igual creo que podemos reducir la piratería.

Link: TechDirt

Tags

Lo Último


Te recomendamos