Entretención

Juguetes para regalar(nos) este día del niño

Conseguibles o deseados, algunos lindos juguetes geeks para chicos y grandes con alma de niño.

Si hay algo que todo médico, psicólogo o gurú recomienda al crecer, es no olvidar ni dejar de escuchar a nuestro niño interior, ese que nos da la libertad de sentirnos inocentes y disfrutar de una anécdota, un descubrimiento o algún juguete, con la ingenuidad de alguien que aún no tiene prejuicios ni barreras de un adulto.

Ese niño puede ser también un hijo, hermano o sobrino, que nos ayude a volver a esos años en los que nos quitaba el sueño un robot, una nave espacial o ir a velocidades de jet a bordo de nuestra bicicleta. Para esos niños de hoy y para los que llevamos dentro, armamos esta lista de juguetes que rompen las barreras de la edad y que todos, en especial los amantes de la tecnología, desearíamos que nos regalen este próximo día del niño en varios países de Latinoamérica (11 de agosto Chile y Puerto Rico, 16 de agosto Paraguay, 18 de agosto Argentina y Uruguay).

Algunos son alcanzables, otros no tanto o casi imposible, lo importante es que nos roben una sonrisa pícara cuando los veamos y nos recuerde el día que supimos que se crearon, que alguna vez estarían en nuestras manos de grande con alma de niño. Por supuesto, también se los podemos prestar a nuestros hijos. ?

 

Lego Mindstorms EV3

Lego lanzó la línea Mindstorms hace 15 años, rompiendo con los clásicos juegos de armado de objetos al incorporarle motores y sensores que conectados a un ladrillo programable cobraban vida.

Desde los primeros modelos, la evolución ha sido interesante, con más memoria, nuevos sensores, y un cpu con infinitas configuraciones. El flamante EV3 fue presentado en el CES de Las Vegas este año y tiene programado su lanzamiento para el próximo mes de septiembre.

Tanto dueños de NXT como curiosos que quieran comenzar a dar sus primeros pasos en la robótica tienen una excelente excusa para hacerse con uno de estos kits en pocas semanas, obviamente “para el más pequeño de la casa”.

 

Minecraft

Cuando parecía que Second Life declaraba el fin del auge de los juegos estilo sandbox, un desarrollo independiente hacía resurgur la premisa de la diversión en un videojuego: “más entretenimiento, menos gráficos”, algo por lo que se destacaba Minecraft, este juego de construcción en varias dimensiones, que ha sido considerado por especialistas como una excelente herramienta para estimular la creatividad.

Que mejor que una partida de Minecraft entre grandes y chicos para ampliar los horizontes creativos de los más pequeños y estimular el pensamiento paralelo de los más grandes, muchas veces estructurados y poco creativos.

 

Auto Radio-Controlado

(cc) flickr hsenki

Desde un clásico auto a radiocontrol de juguete hasta una bestia que alcanza los 160 kilómetros por hora, cualquier cosa que tenga ruedas y se mueva en forma inalámbrica es sinónimo de diversión. Afortunadamente existen miles de modelos y segmentos al momento de elegir, pero mejor saltearse los “juguetes” e ir directamente por cualquier modelo de Axial, HPI, TamiyaTraxxas, la evolución de los autos a radio control, que pueden competir en una pista de carreras verdadera o superar obstáculos imposibles para otros modelos.

Sin dudas que la experiencia sería mucho más enriquecedora si contáramos con la ayuda de algún experto, como el japonés Masami Hirosaka, considerado por el mundo del automodelismo como el máximo exponente mundial de la conducción a radiocontrol.

 

Pistolas Nerf

Algún genio se detuvo a pensar “¿por qué no hacer una pistola para niños pero como se la imaginan los niños?” y así nacieron las Nerf, o seguramente de una forma muy parecida, quien sabe. Lo cierto es que tanto es el éxito que han tenido que se han convertido en un objeto de deseo de más adultos que niños.

Tanto modelos ligeros como la N-Strike Raider como las pesadas e invencibles Vulcan, es difícil imaginar que un adulto pueda resistir la tentación de arrancarle una de estas pistolas que disparan dardos de espuma, a un niño de sus pequeñas manos. Hay de todos los tamaños y modelos, desde US$20. ¿Cuál es tu favorita?

 

Kirobo

Tan tierno como intimidante, este robot que a simple vista parece un pequeño panda estilizado, nos mira con unos ojos con pupilas dilatadas y sin expresión, lo que provoca cierto temor que se nos acerque. Pero más allá de esta cuestión estética, que luego de conocerlo y escucharlo pasa a segundo plano ¿Quién no querría tener un robot hablador que estuvo en el espacio?

Kirobo es una de las grandes apuestas de la industria japonesa para crear humanoides astronautas que interactúen con los humanos. Mientras tanto, luego de partir el pasado 4 de agosto hacia la Estación Espacial Internacional, conversando y trabajando junto con el equipo de astronautas de la ISS, lo esperamos en la Tierra para convertirlo en nuestro ciberamigo.

 

PES2014 con liga Argentina, ¿Chilena?, Copa Sudamericana y Recopa

Según los especialistas, el juego de fútbol con mayor nivel de realismo logrado hasta hoy. Que mejor que disfrutarlo con nuestro equipo del alma, el que nos hace sufrir, sufrir y sufrir, pero otras veces también festejar. Luego de muchos rumores, esta versión comenzó a incorporar ligas sudamericanas, y la primera en estrenarse fue la de Argentina, aunque se había rumoreado con la incorporación de la chilena y brasileña, que aún no han sido incorporadas ¿Entrarán en una actualización cercana?

Además de las ligas, también se podrán disputar Copa Sudamericana y Recopa. En Argentina llegó con polémica por la ausencia del Club Independiente de Avellaneda, un histórico y múltiple campeón de Libertadores y Copa del Mundo, que por haber sufrido el descenso a la segunda división (Nacional B), fue quitado de la lista de 20 equipos de Primera División. Ya está en preventa en varios países de la región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos