CHW

Jugar StarCraft te hace más inteligente según un nuevo estudio

Un estudio británico concluye que los juegos de estrategia en tiempo real, pueden ayudar a las personas a convertirse en pensadores más rápidos y flexibles.

Es ampliamente conocido que la práctica de videojuegos, mejora la agilidad mental en cierta medida. Sin embargo, los investigadores de la Queen Mary University y del University College London, quisieron profundizar el asunto. Querían saber si jugar juegos rápidos y complicados, que demandan múltiples acciones simultáneas y pensamiento rápido, podría ayudar a aquellos que nos suelen jugar a videojuegos, a mejorar sus competencias intelectuales, tales como la flexibilidad cognitiva.

PUBLICIDAD

A varios grupos de estudiantes que no suelen jugar videojuegos, se les pidió que jueguen de manera intensa, ya sea StarCraft, o Los Sims, durante un período de dos meses. Se les evaluó antes y después del periodo de videojuegos.

Los investigadores descubrieron que los sujetos que habían jugado StarCraft, realizaban a un ritmo más rápido, las tareas que requieren de flexibilidad cognitiva, que los que habían jugado Los Sims, un juego más tranquilo.

“Investigaciones anteriores han demostrado que los videojuegos de acción, tal como Halo, pueden acelerar la toma de decisiones”, dijo el investigador Dr. Brian Glass, pero “el trabajo actual nos revela que los juegos de estrategia en tiempo real (RTS), pueden mejorar nuestra capacidad de pensar sobre la marcha, y de aprender de los errores pasados ​​”.

Así que si tus padres o tu esposa, se quejan de que juegas demasiado a StarCraft, podrás decirles que estas entrenando tus capacidades cognitivas para ser más eficaz en el trabajo o los estudios.

La pregunta que nos hacemos es, si los juegos de estrategia tipo StarCraft, son más eficaces para mejorar el rendimiento intelectual global, que los juegos FPS tipo Crysis 3 o Call of Duty.

Veamos el siguiente duelo League of Legends (otro RTS), entre los equipos de Razer e Intel, para ver quién resultó “más inteligente” ?

Link: Real-Time Strategy Game Training: Emergence of a Cognitive Flexibility Trait (plosone.org)

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último