Juez de EE.UU. dice que el uso de Bitcoins puede regularse por las leyes federales

Juez de EE.UU. dice que el uso de Bitcoins puede regularse por las leyes federales

Sus dichos cobran vital importancia en el caso de un hombre acusado de estafa con Bitcoins en Texas.

¿Pueden los Bitcoins ser considerados como una moneda con todas las de la ley? Para Amos Mazzant, juez federal de EE.UU., no hay ningún problema en que así sea en el caso de un hombre de Texas acusado de estafa a través de una compañía de ahorro y créditos que operaba con la moneda virtual.

La acusación sobre Trendon Shavers, el fundador de Bitcoin Savings and Trust (BTCST), indica que éste recaudó más de 700.000 Bitcoins, algo así como USD $4.5 millones; sin embargo, la comisión de la bolsa de valores de aquel país (SEC) investigó ante la sospecha de que se trataba de una estafa Ponzi. Shavers se defendió diciendo que los Bitcoins no son dinero y que tampoco hubo dinero real involucrado; por lo tanto, no hay nada que caiga bajo las leyes de los Estados Unidos.

Pero el juez Mazzant creyó otra cosa, y así lo expresó en un memorándum:

Claramente, los Bitcoin pueden ser usados como dinero. Pueden usarse para comprar bienes y servicios, y como dice Shavers, para costear gastos individuales. Su única limitación es que deben ser aceptados como moneda de cambio. Y ya que pueden intercambiarse por moneda tradicional como el dólar americano, euro, yen, y yuan, los Bitcoins son una forma de dinero. Quienes quisieron participar en BTCST lo hicieron con una inversión en dinero.

La declaración del juez significa que el juicio seguirá adelante, y que el acusado seguramente tendrá que buscar otra forma de defensa. Por otra parte, habría que preguntarle al ex consejero económico de Obama si está opinión lo hace revolcarse de risa en el suelo.

Link: Federal judge: Bitcoin, “a currency,” can be regulated under American law (Ars Technica)