Pacific Wings [Juego de la Semana]

Pacific Wings [Juego de la Semana]

Un concepto vintage que nos trae tanta nostalgia como entretención.

Esta oportunidad en el Juego de la Semana de Wayerless, les queremos presentar un título que se mantiene en la tónica de nuestras recomendaciones anteriores: simplicidad, rapidez y entretención. Porque Pacific Wings es precisamente eso, un videojuego que nos permite pasar el rato de manera casual sin dolores de cabeza ni complicaciones.

Disponibilidad

  • Sistemas operativos: Google Android (versión 1.5 y superiores), Apple iOS (versión 3.1 o superiores).
  • Precio: Gratis, con publicidad.
  • Dónde conseguirlo: Google Play Store, Apple App Store.

Propuesta del juego

Pacific Wings emula un viejo concepto que data desde los videojuegos de arcade y consolas antiguas, donde somos un avión en un plano de dos dimensiones que dispara de manera automática y debe enfrentarse a una horda de aviones que aparecen en el camino. Precisamente es la alusión a este elemento nostálgico el que más nos llama la atención, presentándose como un interesante juego vintage que reproduce muy bien aquel concepto que nos dio horas de entretención en el pasado.

Una vez que presionamos el icono de la aplicación, las cosas son bastante fáciles y expeditas: nos encontramos inmediatamente con la opción de comenzar la partida, lo que nos lleva rápidamente a la acción. Pero también podemos entrar a la configuración y realizar ajustes a la sensibilidad del control, el tipo de mando y por supuesto, la activación o desactivación de la música y los sonidos.

A medida que vamos avanzando en el mapa la cosa se va poniendo más difícil hasta el término de éste, apareciendo mayor cantidad de oponentes que a su vez disparan con mayor agresividad, así como también van saliendo desde otras zonas de la pantalla como desde detrás tuyo, haciendo un poco más difícil las cosas.

Incluso, naves gigantes se enfrentan a nosotros en ciertos puntos de niveles más avanzados, pero disponemos también de mejoras a nuestra arma que van saliendo en el camino de forma aleatoria cuando destruimos un avión enemigo.

Más fácil que eso, imposible, tal y como se nos presentó años atrás en máquinas de arcade. Sin duda una buena ejecución de un concepto clásico y que no pasa de moda. Claro, es discreto de gráficas y número de funciones o novedades, pero lo que importa acá no es eso, sino que la posibilidad de revivir una experiencia de juego que sigue vigente incluso hoy, en la época de los pesados y complicados videojuegos 3D, con sus millones de tutoriales, diálogos interminables, librerías de 3GB y exigencias altas de hardware.

Lo Imperdible

  • Experiencia de juego clásica.
  • Fácil de jugar y aprender.
  • No pierde tiempo con menús complicados ni tiempos de espera.

Lo Impresentable

  • Gráficos discretos.
  • El control a veces no responde muy rápidamente.