Juegos

Megapolis [Juego de la Semana]

Somos el alcalde una ciudad emergente y debemos tomar todas las decisiones importantes.

Durante el último par de años, una categoría muy interesante de videojuegos ha conquistado a los usuarios alrededor del mundo: los juegos sociales, aquellos donde se interactúa fuertemente con amigos para conseguir mayores beneficios. Megapolis es precisamente uno de aquellos, desarrollando además el clásico concepto de construcción desde el punto de vista de Dios.

PUBLICIDAD

Con esta premisa al frente es que Megapolis se convierte en el Juego de la Semana en Wayerless, sin duda como un imperdible para los amantes de esta clase de juegos que no se puede dejar pasar, tanto por el buen desarrollo del mismo como por las incontables horas de entretención que nos dará.

Disponibilidad

  1. Sistemas operativos: Google Android (versión 2.2 y superiores), Apple iOS (versión 4.3 y superiores), navegadores web (vía Facebook.com).
  2. Precio: Gratis.
  3. Dónde conseguirlo: Google Play Store, Apple App Store, Facebook.com.

Propuesta del juego

Estamos bajo el punto de vista del alcalde de una pequeña ciudad emergente, pudiendo tomar cada una de las decisiones que involucran su crecimiento, como la construcción de casas, el establecimiento de negocios y empresas, el desarrollo de obras públicas y mucho más.

El concepto no es nuevo pero en el caso de Megapolis sí está muy bien desarrollado, ya que se presentan muchas y completas opciones para ampliar nuestros dominios de variadas formas: construcciones, servicios, suministro energético y de agua, negocios, población y mucho más de lo que tendremos que encargarnos, siendo un juego que nos mantendrá bastante ocupados durante las primeras horas cuando echamos todo a andar.

Afortunadamente, un completo tutorial inicial nos presentará a los personajes ficticios que serán nuestros asistentes en el camino.

La interfaz gráfica está muy bien lograda y pese a que a simple vista está repleta de elementos complejos, luego de unos minutos se hace muy familiar y fácil de usar, siendo necesario pasar por el proceso de aprendizaje del juego que tampoco es tan complicado y se facilita bastante gracias al tutorial inicial.

Para llegar a construir casas, negocios y demás, debemos disponer de monedas que vamos ganando cumpliendo misiones (aparecen en un panel lateral y son muy simples), cobrando impuestos (cada negocio cada cierto tiempo ofrece su tributo) y encargando contratos a los edificios de producción, que son fábricas, almacenes y varios más. A estos últimos le encargamos la manufactura de algún producto o servicio y realizando una pequeña inversión inicial, al cabo de unos minutos u horas se nos devuelve bastante dinero.

Por otro lado, podemos comprar cosas con “megadólares”, la segunda moneda de Megapolis que es más valiosa y difícil de obtener. Por cada nivel que subimos –completando la experiencia necesaria– se nos entrega un megadólar, siendo en realidad la forma más fácil de obtenerlos pagando dinero en la vida real con una tarjeta de crédito. Hay ciertas construcciones que es muy difícil lograr sin megadólares, sin embargo, se puede jugar sin problemas por mucho tiempo sólo con monedas de oro, ya que la gran mayoría de las veces los megadólares son aceleradores pero de todas formas existe una vía alternativa de pago a través de monedas.

Finalmente, cabe destacar que Megapolis está disponible a través de cualquier computadora vía Facebook, sincronizándose automática e instantáneamente los avances entre el PC y el teléfono móvil, lo que resulta muy conveniente para jugar en cualquier momento y lugar. Y podemos invitar a amigos para ser nuestros vecinos y cooperar en ciertas tareas, lo que lo hace aún más completo.

Lo Imperdible

  1. Buenas gráficas.
  2. Infinidad de elementos.
  3. Buen tutorial, fácil de aprender.

Lo Impresentable

  1. Ciertos edificios se hacen sólo con “megadólares”.

Tags

Lo Último