CHW

John Carmack se une a Oculus VR como director de tecnología

El co-fundador de id Software y creador de DOOM, QUAKE RAGE y Wolfenstien, se une al equipo creador de las gafas de realidad virtual.

Oculus VR, la compañía detrás del Oculus Rift, ha anunciado una nueva incorporación al equipo.  El co-fundador de id Software y programador legendario, John Carmack, se ha unido al equipo Oculus como nuevo director técnico de la compañía.

Oculus VR dice que Carmack “es una de las mentes más brillantes de nuestra generación. Pionero, visionario y leyenda de la industria. Hay muy pocas personas en el mundo que puedan contribuir con Oculus Rift y el futuro de la realidad virtual, como John lo puede hacer.”

John Carmack es el cerebro detrás de revolucionarios juegos de acción en primera persona, como DOOM, QUAKE, RAGE y Wolfenstein. Carmack es ampliamente considerado como uno de los pioneros de gráficos en 3-D, y recientemente ha trabajado como programador en la industria aeroespacial en Armadillo Aerospace.

(cc) Oculus VR

Oculus VR dice que Carmack ha estado involucrado en el proyecto desde sus días de pre-Kickstarter, y que es un verdadero creyente en el futuro de la realidad virtual. Llegaron a decir que fue el primer desarrollador en integrar realmente el Oculus Rift en un videojuego durante la fase de prototipo y sin la ayuda de un SDK.

La compañía dice que Carmack va a trabajar en la nueva oficina de Dallas que se abrirá en breve, y han lanzado una convocatoria para contratar gente clave que para ayudarles a llevar su sueño a la realidad.

Link: id Software founder John Carmack joins Oculus VR as CTO (tweaktown.com)

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos