Intel revela las especificaciones de NUC de tercera generación “Wilson Canyon”

Intel revela las especificaciones de NUC de tercera generación “Wilson Canyon”

por

Mini-PCs Next Unit of Computing (NUC) de tercera generación basadas en los SoC Haswell-ULT.

Desde hace algún tiempo nos enteramos que Intel está preparando su tercera generación de Mini-PCs: Next Unit of Computing (NUC) conocidas por su nombre código Wilson Canyon, las que estarán basadas en los SoC Intel Core de cuarta generación “Haswell-ULT”.

Durante el pasado evento Computex 2013 Intel nos mostró como lucirán sus NUC de tercera generación “Wilson Canyon”, pero se había reservado sus especificaciones para un evento posterior.

Durante el evento PAX 2013 Intel por fin nos revela más detalles de su NUC de tercera generación modelo D54250WYK, un Mini-PC barebone con la siguiente configuración:

  • SoC Intel Core i5-4250U “Haswell-ULT” (doble núcleo a 1,3GHz “2,6GHz Turbo” con 3MB de L3 y gráficos HD Graphics 5000 “GT3”).
  • Sistema de refrigeración pasivo de cobre.
  • Cubierta de aluminio de 116,6x112x34,5 mm (actúa también como superficie de disipación).

Los de Legit reviews nos informan que Intel ha rediseñado y robustecido el sistema de refrigeración pasivo de su nueva NUC, la que no sufrirá de ninguno de los problemas de recalentamiento clásicos en las NUC de primera “Box Canyon” y segunda generación “Horse Canyon”.

Además de este modelo, Intel también ofrecerá otro denominado D34010WYK (Core i3-4010U “Haswell-ULX” doble núcleo a 1,7GHz + IGP HD Graphics 4400 “GT2”). Se rumorea que Intel también alista una NUC Pro cuya configuración de momento se desconoce (quizá basado en ¿Haswell-H?).

Ambos modelos contarán con características como puertos USB 3.0/2.0, red 10/100/1000 y salidas mini HDMI 1.4a y DisplayPort 1.2 (ambas con soporte a audio HD 7.1).

Link: Legit Reviews.

También pueden comentar en nuestro foro.