CHW

Intel prepara unidades SSD con capacidad de overclock

La compañía hará una demostración pública en el próximo IDF en septiembre.

Es posible overclockear casi todo en estos tiempos. Microprocesadores, tarjetas gráficas, memorias RAM, incluso consolas de videojuegos y smartphones pueden ser overclockeados.

Pues ahora también es posible overclockear unidades de estado sólido (SSD). De hecho, Intel planea demostrar cómo aumentar el rendimiento de SSDs, en el próximo Intel Developer Forum (IDF) en septiembre próximo.

Durante una sesión dedicada al overclocking de los procesadores Intel Core desbloqueados de alto rendimiento en videojuegos y en creación de contenidos, Intel revelará cómo aumentar el rendimiento del nuevo Core i7-4000 de la serie “Ivy Bridge-E” en las plataformas de microprocesadores Intel X79, así como hablará del overclocking en general y llevar a cabo la primera demostración pública de overclocking de SSDs marca Intel.

El overclocking de unidades de estado sólido puede sonar extraño, pero es algo que se puede hacer. Por ejemplo, la velocidad de reloj de los controladores del SSD puede ser aumentada, las tasas de la memoria flash NAND también, pero siempre con la prioridad de garantizar la integridad de los datos mientras se mantiene en overclock el dispositivo de almacenamiento.

Si hay algo que destacar, es que los SSDs modernos son tan veloces que el cuello de botella no es la velocidad de lectura, ni de escritura, ni el rendimiento IOPS, sino la propia interfaz Serial ATA-6Gb/s.

Impulsar la interfaz dará lugar, muy probablemente, a una menor fiabilidad, por lo que el overclocking de SSDs no tiene sentido. Sin embargo, el próximo año, Intel planea lanzar chipsets con soporte para la interfaz SATA Express, que proporciona velocidades de transferencia de 8Gb/s o 16 Gb/s. Para las unidades SSD de última generación, especialmente cuando estén overclockeadas, las nuevas velocidades de la interfaz será justo lo que necesitan.

Centro de Convenciones Moscone (cc) Wikimedia Commons

El IDF 2013 se llevará a cabo en San Francisco, California, del 10 al 12 de septiembre. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Moscone.

Link: Intel Set to Enable Overclocking of Solid-State Drives (xbitlabs.com)

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos